martes, mayo 06, 2008

Expirings 2008: Pacific Division.

GOLDEN STATE WARRIORS

El We Believe no funcionó este año, y los de San Francisco no volvieron a colarse en play-offs debido al gran nivel de la Conferencia Oeste, pero nos hicieron disfrutar con un baloncesto de ataque y eléctrico. Una de las claves de como jugarán el próximo año se resolverá esta temporada, y no por la continuación de Don Nelson, sino por la de Baron Davis, el cual lleva en volandas al equipo en este run&gun, y que tiene una player option. Eso si, los 17 millones que cobraría en los Warriors pocos equipos se los darían, por lo que seguramente continúe.
Sin embargo no es solo Davis el que podría optar por irse a otro equipo, pues aunque otros jugadores importatnes como Jackson o Harrington tienen contrato, la mayoría del resto no.
El más importante de ellos es el joven Monta Ellis, cuyo juego se acerca mucho a la definición de jugón, y que acaba su contrato rookie, por lo que podría ser tentado por muchos equipos, aunque Golden State es el que mejor le va. A Ellis se unen otros como Pietrus, Biedrins (con una Qualifying Offer, por lo que podría continuar sin problemas) o Barnes, los cuales han sido piezas importantes en el esquema de Nelson.

LA CLIPPERS

Año clave en como quiere afrontar la franquicia pobre de los Angeles su futuro más próximo, ya que dos de sus jugadores más importantes podrían optar por salir al mercado libre. Uno de ellos parece casi seguro, y es que Corey Maggette lleva saliendo en casi todos los rumores de traspaso varias temporadas, y los 8 millones que cobra podría ofrecérselos otro equipo. A Elton Brand es más complicado que le ofrezcan en otro lado los 16 millones que recibe anualmente, y más tras su lesión, pero este podría incluso optar por romper el contrato para marcharse a un equipo con más probabilidades de estar en la post-temporada.
Lo que hagan estos dos jugadores repercutirá en lo que se puedan gastar en la agencia libre los Clippers, a lo que debemos unir los 6 millones que cobraba Casell hasta esta misma temporada en que acabó siendo cortado para luchar por el anillo en Boston.

LA LAKERS

Con un movimiento maestro por parte de Kupchak (más bien desastroso de Wallace, GM de los Grizzlies), han montado un auténtico equipazo, incorporando a Pau Gasol, y aunque esto influye en la disponibilidad salarial de los Lakers, poco les importa a estos, ya que el trío Kobe-Pau-Odom garantiza como poco luchar por el anillo. De esta forma, pocos cambios iremos viendo en el equipo, salvo quizá posibles veteranos que busquen su última oportunidad de asalto al título con un contrato más barato que el que recibiría en otros equipos.
La baja más sensible que podrían tener es la de Turiaf, y el francés es una buena pieza para el puzzle montado por Larry Brown, pero quizá podría estar tentado por algún otro equipo en el que tener un mejor salario.

PHOENIX SUNS

Parece que el proyecto run&gun va llegando a su fin (comenzó con el traspaso de O´Neal), pero aún tendrán que estar dos años en los que habrá que ver como responde Shaq, o incluso un Nash que va llegando al ocaso de su carrera (aunque sigue dejando destellos de calidad). Parece que D´Antoni tiene sus días contados, por lo que por fin llegarían las rotaciones a Arizona, en un equipo con buenas piezas, aunque muchas de ellas infrautilizadas por el técnico.
La llegada de Shaq, unido al contrato tan hinchado (9 millones) que ofrecieron a Diaw, impide demasiadas incorporaciones en la agencia libre, pero las bajas que tendrán (Skinner, Marks, Giricek y Piatkowsky) se pueden suplantar sin demasiados problemas.

SACRAMENTO KINGS

Equipo metido en una reconstrucción a medias, pues aún cuentan con jugadores que podrían ser traspasados en cualquier momento, como por ejemplo Ron Artest, el cual ha dicho que quiere continuar en Sacramento, pero que podría no ser renovado por esta franquicia por lo que siempre le persigue, su conflictividad. Tendrán que esperar a finalizar contratos altos, como los de Abdur-Rahim y Kenny Thomas, para poder dar otro empujón a esta reconstrucción.
Esta se llevará en torno a la persona de Kevin Martin, algo que demostraron renovándolo por 9 millones, por temporada, un contrato que empieza tras este verano.
De los jugadores que hay que renovar, destaca un Benno Udrih que tras alejarse de Popovic se ha revalorizado mucho.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Golden State no puede basar su juego en un grupo de saltarines, por muy buenos que estos sean.

Clippers...No se les puede juzgar, no han tenido a su estrella. Me recuerdan a los Grizzlies de Gasol cuando les colaron un 12-0 en Play Offs.

Pues Wallace desatroso, por lo menos haber sacado a un Vujacic o a un Turiaf!!
Go Lakers!!

Suns, como tu dices sus bajas no son muy relevantes y en el mercado de agentes libres se pueden fichar cosas mejores.

Kings. Creo que con un buen ala pivot y algún shooter desde el banquillo, este equipo podría colarse en Play Offs.

Juanejo dijo...

qeu tal artista! volvemos tras el paron del puente de mayo. Una pena que suns y warriors, que tanto nos han hecho disfrutar, lleguen a su fin. Nellie parece que se va a ir, y dantoni, lo mismo. a ver donde acaba brand.

Unknown dijo...

Saludos de nuevo,
Ya ha empezado la puja en eBay por la camiseta oficial firmada por todos los jugadores de la Selección Española de Basket y por su seleccionador Aíto García Reneses. Podéis ver el video en el que los jugadores y su seleccionador firman la camiseta en el siguiente link: http://es.youtube.com/watch?v=ia5g8rPiyfE Los beneficios serán invertidos en un cortometraje solidario.
Hasta pronto.