domingo, agosto 24, 2008

España se despide a lo grande

Acabaron quince días de locura deportiva que no se repetirán hasta dentro de cuatro años, en Londres, y en los que volveréis a tener una cita diaria con este blog (o no, nunca se sabe). Para España finalizaron bastante bien, dejando una impresión excelente contra Estados Unidos (con arbitraje Fiba les hubiéramos ganado), mientras que en balonmano sorprendimos a los actuales campeones para hacernos con el bronce.
Finalmente 18 metales, 5 de ellos oros, lo cual es un gran éxito para un país sin cultura deportiva.
  • Atletismo. Finalizó el deporte rey de los Juegos con una de las pruebas más duras, la maraton, en la que como era de esperar, el dominio africano fue total. El único que pudo plantar algo de cara fue el suizo Viktor Rothlinm, que fue sexto, pero nada pudo hacer para evitar el triunfo del keniata Wansiru batiendo el récord olímpico. En segunda posición llegó el marroquí Gharib, y tercero acabó el etíope Kebede. El mejor español fue Chema Martínez, decimosexto, que fue el que maás tiempo pudo aguantar el ritmo endiablado la cabeza. Julio Rey no acabó, y José Ríos lo hizo en la posición 72º.
  • Baloncesto. Era muy difícil plantar cara al Dream Team (esta vez si se les puede llamar así pese a no estar Jordan), pero España lo hizo, y a la perfección. Sin embargo, los yankees tenían que ganar si o si, y a su mayor calidad unieron el beneplácito de un arbitraje NBA. Aún así, Navarro se despidió de los jugadores norteamericanos (el próximo año no competirá ante ellos) de la mejor manera posible tras un mal torneo, mientras que Rudy los saludad de la misma forma, realizando un partido sensacional.
    En el partido por el bronce Argentina vuelve a subir al cajón, aunque en esta ocasión dos puestos por debajo, mientras que los lituanos se volvieron a quedar con la miel en los labios. Buen final para una generación irrepetible del país sudamericano.
  • Balonmano. Tras un torneo muy malo, España se llevó un inmerecido premio, y tras desperdiciar una oportunidad inmejorable de colarse en una final olímpica, se quedó con el premio del bronce. Su rival era Croacia, que pierde otro partido importante contra los nuestros, como ya ocurriera en el Mundial de 2005.
    El oro fue para Francia, como era de esperar, tras ganar por 5 goles a Islandia, gracias a una buena primera parte.
    El quinto puesto fue para Polonia, y el séptimo para Dinamarca, que goleó a Corea.
  • Boxeo. En la categoría de 48 kilos, China se hizo con uno de los últimos oros del torneo gracias a Shiming Zou, por delante del mongol Purevdorg. Los bronces fueron para el irlandés Barnes y el cubano Hernández.
    En 54 kilos, Cuba se quedó sin sumar el oro, tras caer en la final Yankiel León contra el mongol Enkhbat, mientras que los bronce se los llevaron el moldavo Gojan y Julie, de Islas Mauricio. En 60 kilos el combate por el oro cayó en manos del ruso Tishchenko tras imponerse al francés Sow, y los bronces fueron para el cubano Ugas y el armenio Javakhyan.
    En 81 kilos otro chino consiguió el máximo galardón, Xiaoping Zhang, dejando con la plata al irlandés Egan. Los bronces para el kazajo Shynaliyev y el británico Jeffries. No pudo ocurrir lo mismo en más de 91 kilos, en la que el italiano Cammarelle venció al chino Zhilei Zhang, que se conformó con la plata. El británico Price y el ucraniano Glazkov se hicieron con los bronces
  • Gimnasia rítmica. En la final por conjuntos Rusia dominó los dos aparatos de la final, lo que le llevó hacia el oro por delante de China y Bielorrusia.
  • Voleibol. Estados Unidos hizo saltar la sorpresa en la final, derrotando en cuatro sets a la poderosa Brasil, que de esta manera se tiene que conformar con la plata, como ya ocurriera en el hermano pequeño, el voley playa. El bronce fue para Rusia, que ganó en tres sets a Italia.
  • Waterpolo. Hungría no se dejó sorprender por Estados Unidos en la final, y suma de esta forma su tercer triunfo consecutivo en la mayor competición del mundo. En el bronce, Serbia se impuso a sus ex-compatriotas de Montenegro, consiguiendo ocupar el último de los cajones.
    España finalmente fue quinta tras ganar a Croacia (como en balonmano), Grecia séptima e Italia novena.

2 comentarios:

Juanejo dijo...

que tal ricard!! al final casi llegamos a las 20, como dijo antes de los juegos algun iluminati. como siempre, alguna decepcion, y alguna sorpresa agradable. Aunque quiza la imagen de los juegos sea el ostion del cubano del taekowndo.

Anónimo dijo...

rojoynegroctes.blogspot.com
Este el blog no oficial de Basket del Club San Martín de Corrientes con toda la información!.
Muchas gracias, saludos.