viernes, agosto 15, 2008

Nadal ya tiene su metal

Aún queda saber si de oro o de plata, pero en un fallo increíble de Djokovic tras la presión del mallorquín, este último conseguía meterse en la final olímpica donde ya le esperaba el chileno González. Además comenzó el atletismo con dos finales, y Phelps se hizo con su sexto oro en el Cubo.

  • Atletismo. En lanzamiento de peso, Manolo Martínez se quedó fuera de la final, en la que seis lanzadores consiguieron pasar directamente tras lanzar mas de 20.40, mientras que el resto pasaron hasta completar los 12 finalistas. El atleta leonés, se quedó con 19.81 como mejor lanzamiento, a 21 centímetros del duodécimo mejor registro. En la final vespertina, el subcampeón olímpico Adam Nelson se quedaba fuera de la mejora tras tres lanzamientos nulos. En esta misma, el oro fue para Majewski, que batió su plusmarca personal, superando al norteamericano Cantwell y al bielorruso Mikhnevich (se hizo con el bronce por un solo centímetro sobre el canadiense Armstrong).
    En los 100 metros, se disputaron las dos primeras rondas, y todos los favoritos se colaron en semifinales, con un Usain Bolt asustando ya en los cuartos, pues consiguió un magistral 9.92 tras dejarse ir la segunda mitad de la prueba. Ángel David Rodríguez pasó la primera fase gracias a su 10.34, pero esa marca no le sirvió para estar en semifinales por la serie tan dura que le tocó.
    En los 1500, dos de cal y una de arena, ya que mientras que Higuero y Casado no tuvieron problemas para estar en semifinales, Reyes Estévez no pudo conseguirlo, hundiéndose en la última vuelta. En estas series, el sub-campeón mundial Rashid Ramzi consiguió su mejor marca de la temporada, demostrando llegar en una gran forma.
    Este mismo resultado se dio en 3000 obstáculos, donde Rosa Morató no estuvo al nivel esperado, pero en cambio Zulema Fuentes-Pila y Marta Domínguez consiguieron sellar su puesto en la final, en la cual las rusas parece que llevarán la iniciativa.
    En los 10000 femenino, la etíope Dibaba se hizo con el título que le faltaba (dos veces campeona del mundo, y otras dos en 5000) tras un sprint larguísimo en la última vuelta que le sirvió para batir el récord olímpico. A esto contribuyó la turca Abeylegesse, que marcó un ritmo endiablado para hacerse con la plata, mientras que el bronce fue para la estadounidense Flanagan. La española Isabel Checa fue 29º.
    En triple salto Castrejana se queda fuera de la final, con un mejor salto de 14.02, a 16 centímetros de la última de las finalistas. El mejor registro lo consiguió la cubana Savigne en su segundo salto.
    En 800 femenino, la veterana Mutola pasa a las semifinales con el mejor tiempo, consiguiendo su mejor marca del año. En martillo masculino, el mejor lanzador fue el húngaro Pars, en disco femenino la norteamericana Brown Trafton. Además, en héptatlon domina la americana Fountain tras tres cuatro pruebas disputadas, por delante de la ucraniana Dobrynska y la inglesa Sotherton.
  • Bádminton. Acabó la categoría de dobles femenino, con las chinas Yang Yu y Ying Du haciéndose con el oro sobre las coreanas Hyojung Lee y Kyungwon Lee. El bronce fue para otras chinas, Yili Wei y Yawen Zhang.
    En individual femenino final china, mientras que otra de las jugadoras del país anfitrión luchará por el bronce.
    En individuales masculino, el chino Dan Li se impuso a su compatriota Jin Chen, y se enfrentará al malayo Chong Wei Lee en la final.
    También queda conformada la final de dobles masculino, en la que estarán los indonesios Kido y Setiawan y los chinos Cai y Fu.
  • Baloncesto. España aguantó los dos primeros cuartos ante Estados Unidos, consiguiendo llegar con solo cinco puntos de desventaja al descanso, pero una serie de decisiones arbitrales unidas al poderío del equipo americano acabarían sepultando toda opción de sorpresa. Al final, derrota por 38 puntos, menor que la que sufrieron chinas y checas que parecen ser las rivales con las que nos jugaremos la segunda plaza en la última jornada. Las checas ganaron hoy con facilidad a Nueva Zelanda, al igual que China a Mali.
    En el otro grupo, Australia sigue sin tener problemas ante sus rivales, mientras que Rusia impidió a Brasil inaugurar su casillero de triunfos, continuando ambos equipos invictos, jugándose la primera plaza en la última jornada. Además, Bielorrusia se impuso por 10 puntos a Corea.
  • Balonmano. A solo una jornada del final, Noruega ganó a Francia y Rumanía a Angola, por lo que se enfrentarán en la última jornada para conseguir dilucidar el primer clasificado de este Grupo A. Ademas las kazajas ganaron a China, y se mantienen con vida. En el otro grupo Brasil ganó por la mínima a Corea, al igual que Suecia a Alemania, en un grupo igualadísimo liderado por Rusia, que ganó con facilidad a Hungría.
  • Beisbol. En el duelo estrella de este deporte, Cuba ganó 5-4 a Estados Unidos, y se mantiene invicto, mientras que los estadounidenses se encuentran en la penúltima plaza. Además China ganó 8-7 a Taipei, Corea 1-0 a Canadá y Japón 6-0 a Holanda.
  • Boxeo. Comenzaron los octavos de final de varias categorías.
  • Ciclismo en pista. Comenzó la competición en el velódromo, y ya se repartieron las primeras medallas, en el sprint por equipos masculino. El oro fue para los británicos Hoy, Kenny y Staff, que se impusieron en la final a Francia y Alemania, mientras que Australia se quedó sin medalla.
    En persecución masculina, el bronce en Atenas, Sergi Escobar, no consiguió colarse en la final, conformándose con el décimo mejor registro, al igual que McGee, que fue noveno. Sin embargo, el mallorquín Toni Tauler fue sexto, y ya tiene asegurado el diploma en una prueba dominada por Bradley Wiggins, británico enrolado en el Cofidis que batió el récord olímpico. En la categoría femenina, las también británicas Houvenaghel y Romero consiguieron los dos mejores registros de la calificación.
  • Esgrima. En espada masculina por equipos, Polonia y Francia se enfrentaron en la final, cayendo el oro para estos últimos de una manera clara. Los italianos se tuvieron que conformar con el bronce, en donde derrotaron a China.
  • Futbol. En los cuartos de final femenino Estados Unidos ganó 2-1 a Canadá, mismo resultado que sirvió a Brasil para derrotar a Noruega. Mientras Alemania ganó 2-0 a Suecia, al igual que Japón a China.
  • Gimnasia. Las chinas no pudieron imponer su dominio en la competición colectiva también en la final individual, y aunque consiguieron el bronce gracias a Yang, esta fue superada por las estadounidenses Liukin y Johnson, oro y plata respectivamente.
  • Halterofilia. En la competición femenina de 75 kilos, la española Lidia Valentín realizó un gran concurso, y aunque llegó a estar soñando por una medalla, tuvo que conformarse con una quinta plaza, resultado bastante bueno para la leonesa. El oro fue para la grandísima favorita, la china Lei Cao, que dominó con una facilidad pasmosa, seguida por la kazaja Vazhenina y la rusa Evstyukhina.
    En hombres de 85 kilos se produjo un empate en la lucha por el oro el cual se resolvió a favor del chino Yong Lu, que igualó el récord del mundo. Este estaba en poder del segundo clasificado, el bielorruso Rybakou, que también levantó un total de 394 kilos. El bronce fue para el armenio Martirosyan.
  • Hípica. Primera jornada del concurso de saltos, en la que por equipos dominaron los estadounidenses, por delante de suizos, brasileños y canadienses (todos ellos empatados). En el individual, 13 jinetes se quedaron sin fallo.
  • Hockey. Como ya ocurriera hace dos días, España tuvo que esperar hasta los últimos instantes del partido, para ganar a China, pero al final lo consiguió anotando el 2-1 decisivo. En nuestro mismo grupo Alemania empató a 3 con Corea y Nueva Zelanda se impuso 4-2 a Bélgica, resultados que acercan a España a las semifinales.
    En el otro grupo Australia ganó 3-1 a Pakistán, Holanda 4-2 a Canadá y Gran Bretaña 2-0 a Sudáfrica, por lo que serán los tres equipos que se jugarán el pase.
  • Judo. El judo se despide de los Juegos hasta dentro de 4 años, y lo hizo con dos categorías. En la categoría de más de 100 kilos el japonés Ishii se hizo con el oro por delante del uzbeko Tangriev. Los bronces fueron para el jovencísimo francés Riner y el cubano Brayson.
    En mujeres de más de 78 kilos, la china Wen Tong da otro oro a su país tras ganar a la japonesa Tsukada en la final. Los bronces, para la eslovena Polavder y la cubana Ortiz.
  • Natación. Michael Phelps ya está a una sola prueba de igualar a Spitz tras conseguir hoy una nueva medalal de oro, con récord del mundo incluido, como en los cinco anteriores. en esta ocasión la prueba era la de 200 metros estilo, sacando dos segundos al húngaro Cseh y a su compatriota Lochte. Cseh batió el récord de Europa, y consigue su tercera plata de estos Juegos, en todas ellas superado por Phelps.
    En los 200 braza, la norteamericana Rebecca Soni arrebató a la australiana Leisel Jones su récord del mundo, mientras esta se tenía que conformar con la medalla de plata. El bronce fue para la noruega Nordenstam, con plusmarca europea incluida.
    En los 200 espalda masculinos, Ryan Lochte batió a su compatriota Aaron Peirsol, y rebajó el récord del mundo que ambos compartían hasta el momento. El bronce fue para el ruso Vyatchanin, que batió el récord de Europa.
    Y para finalizar, en los 100 libre femenino, la alemana Britta Steffen arrebató en los últimos metros el oro a la australiana Trickett, que entró en la final por la descalificación de una nadadora china, y posteriormente se quedaría a tan solo 4 centésimas de la germana. El bronce fue para la norteamericana Coughlin.
  • Piragüismo aguas bravas. El difícil circuito tiró por tierra (mas bien por agua) las opciones de algunas de las favoritas, algo que dejó a la australiana Lawrence y a la austriaca Oblinger con medallas inesperadas (plata y bronce respectivamente). El oro, más facil de lo esperado, fue para la eslovaca Kaliska, campeona en Atenas, y que cierra un gran papel de su país en el canal.
    En C-2 sus compatriotas los hermanos Hochschorner se hicieron con el oro ante los checos Volf y Stepanek y los rusos Kuznetsov y Larionov.
  • Saltos. En la ronda preliminar de trampolín 3 metros, la española Jenifer Benítez se tuvo que conformar con la última plaza, lejísimos de las mejores saltadoras. La china Guo pasa con el mejor registro a la próxima ronda, y su compatriota Wu con el cuarto.
  • Softbol. Canadá ganó 1-0 a China, Estados Unidos 7-0 a Japón, Australia 3-1 a Taipei y Venezuela 8-0 a Holanda.
  • Tenis. Rafa Nadal se impuso a Djokovic en un partido durísimo, consiguiendo romper el servicio del serbio en el momento clave, aprovechando su segundo punto de partido para obligar a Nole a un fallo increíble. Djokovic, que se marchó llorando ante la oportunidad perdida, se jugará el bronce contra el norteamericano Blake, mientras que Rafa jugará por el oro, con medalla asegurada, ante el chileno Fernando González, tercer clasificado en Atenas.
    En dobles femenino las protagonistas españolas fueron Anabel Medina y Vivi Ruano, que ya están en semis, ronda en la que esperan rival. Las otras parejas clasificadas son las ucranianas Bondarenko y las estadounidenses Williams.
    En dobles masculino, Federer demostró que sigue vivo, y junto a Wawrinka se cargó a los máximos favoritos, los hermanos Brian, por lo que jugará la final contra los suecos Aspelin y Johansson.
    En individual femenino, las semifinales serán Zvonareva-Dementieva y Safina-Li, por lo que podríamos ver un triplete ruso.
  • Tenis de mesa. Se disputaron las semis y la competición por el bronce por equipos.
  • Tiro con arco. El verdugo de nuestro representante, el mexicano Juan Serrano, no consiguió medalla pese a llegar a las semifinales. Estas fueron a parar a manos del ucraniano Viktor Ruban, el coreano Kyung-Mo Park y el ruso Badenov.
  • Tiro olímpico. En carabina tendida 50 metros, el ucraniano Ayvazian se hizo con el oro, superando al al norteamericano Emmons y al australiano Potent.
  • Vela. Mal día para las españolas en el 470, que con un 13º y un 17º se alejan mucho de las medallas, e incluso tendrán que estar muy atentas en los próximos días para correr la Medal Race, pues en estos momentos marchan en séptima posición.
    En el masculino Barreiros y Sarmiento fueron decimoterceros en la regata disputada hoy, y también marchan séptimos, pero a solo ocho puntos de las medallas, que aún así se antojan un reto complicado.
    En Yngling octava regata, y nuestras tres representantes fueron novenas, algo que no las sirve para abandonar la penúltima plaza de la general. En Finn, Rafa Trujillo ganó su regata, pero ya es tarde para que este triunfo sirva para algo más que conseguir diploma, pues marcha en décima posición.
    En el RSX masculino, Iván Pastor fue decimosexto, misma plaza que ocupa en la general, muy lejos de conseguir siquiera un puesto como finalista. En la femenina, Marina Alabau fue quinta, y sigue manteniéndose en el podio, pero con un solo punto de ventaja sobre la italiana Sensini, situada en la cuarta plaza, aún a falta de cinco pruebas.
    En Laser, Javier Hernández fue tercero y asciende hasta el puesto undécimo, aunque marca muy alejado de los metales. En Laser Radial las cosas tampoco marchan del todo bien, pues Susana Romero fue decimocuarta, algo que la sitúa decimotercera, a 16 puntos de obtener diploma.
    Además comenzaron dos nuevas clases. La tornado lo hizo de manera inmejorable para nuestros intereses, y es que Echávarri y Paz dieron una exhibición para ser primeros en esta primera manga. Star en cambio lo hizo sin representación española, y la pareja sueca se apuntó esta primera regata.
  • Voleibol. Polonia y Cuba no cedieron ningún set ante Venezuela y Japón respectivamente, mientras que Estados Unidos tuvo que jugarlos todos ante China para imponerse en el último de ellos. En el Grupo B, Italia y Brasil, tras deshacerse de Serbia y Kazajistán, siguen invictas, mientras que Rusia derrotó también en tres sets a Argelia.
  • Voley-playa. Octavos de final femeninos, en el que vencieron las dos parejas chinas, estadounidenses y brasileñas, siendo austriacas y australianas las que completen los cuartos de final.
  • Waterpolo. Estados Unidos ganó 12-7 a Rusia e Italia 10-9 a China, por lo que las norteamericanas ya están en semifinales y sus rivales de hoy eliminadas.
    En el grupo B, Australia venció 10-9 a Holanda, y Hungría certificó su pase a semis con un 10-4 sobre Grecia. Las aussies jugarán en cuartos contra China y Holanda frente a Italia, mientras que Grecia quedó eliminada.

1 comentario:

Silver dijo...

¿Cómo lo llevas, Avenida?
A la espera de ver lo que debería ser la final de baloncesto masculino, te daré un poco de trabajo...
Ayer vi las series de los 1.500 metros de atletismo y me dio la sensación de que Rashid Ramzi se puede llevar el oro de calle. Sin embargo, creo que el franceés es muy listo en carrera. ¿Cuál es tu análisis? ¿Le pasará factura esa marca y esa exhibición a Ramzi? ¿Quién más crees que se llevará medalla?
Creo que los espàñoles no tienen posibilidades. Quizás Casado, auque está en una semifinal fortísima. Higuero siempre decepciona. Le puede la presión. Lo de Reyes, más de lo de siempre.
Un saludo