miércoles, agosto 13, 2008

Contador y Leire Iglesias se quedan a las puertas del podio

Alberto Contador y Leire Iglesias estuvieron a punto de dar otra medalla a nuestro país, pero se quedaron a las puertas. Al que le sobran es a Michael Phelps, que ya es el deportista con más medallas de oro en la historia de los Juegos, y que con cinco oros está a solo tres de igualar a Mark Spitz.

  • Bádminton. La categoría de dobles femeninos ya conoce que parejas serán finalistas, y en ella estará la pareja coreana contra una de las dos chinas, mientras que la otra luchará por el bronce ante las japonesas.
    En dobles masculino, los dos primeros cabezas de serie llegaron a semifinales, mientars que en individual femenino tampoco hubo sorpresas, y tres chinas lucharán por copar el podio ante la indonesia Yulianti.
  • Baloncesto. Las chicas de la selección no fallaron en un duelo importantísimo, ante uno de los rivales por la segunda plaza (además de China gracias a su triunfo sobre las nuestras el primer día) y se impusieron con facilidad (74-55) a República Checa, consiguiendo su segunda victoria del torneo. Montañana fue la máxima anotadora, y Valdemoro parece ir recuperando su mejor forma.
    En nuestro mismo grupo China venció sin demasiados problemas a Nueva Zelanda, por lo que sigue luchando con España en la lucha por el segundo puesto. Lo malo es que ellas ya han jugado ante Estados Unidos, que en esta ocasión
    Y en el otro, Letonia sufrió lo indecible para ganar a Brasil por un único punto, dejando a las sudamericanas al borde del precipicio tan solo cuatro años después de su cuarto puesto en Atenas. Además Rusia ganó por 6 a su vecina Bielorrusia y Australia no sufrió para imponerse a Corea del Sur.
  • Balonmano. En el Grupo A, Rumanía goleó (34-26) a Francia, China a Angola (32-24) y Noruega a Kazajistán (35-19), destacándose rumanas y noruegas en la primera plaza. En el B, Rusia ganó sin problemas a Brasil (28-19), y Corea sigue a gran nivel tras vencer a Suecia (31-23). Hungría por su parte ganó de un solo gol a Alemania (25-24).
  • Béisbol. En la jornada inicial, Taipei ganó 5-0 a Holanda, Canadá 10-0 a China, Estados Unidos cayó 7-8 ante Corea, y Cuba derrotó 4-2 a Japón.
  • Boxeo. En boxeo nuestro único representante fue Kelvin de las Nieves, y se despidió de la competición por la vía rápida, perdiendo en primera ronda contra el norteamericano Luis Yáñez.
  • Ciclismo. Alberto Contador pagó ante sus rivales el no haber disputado el Tour de Francia y el puntito que este deja en las piernas de los que si lo han hecho. El madrileño dio esperanzas a todos con su gran primer parcial, pero a partir de ahí se encendió la locomotora suiza de Fabian Cancellara, que no pararía hasta el final. Cancellara consigue de esta manera un oro que suma a su bronce de la prueba en ruta. El sueco Larsson, compañero de equipo de el suizo, se hizo con la plata, mientras que Leipheimer le birló por 9 segundos el bronce a Contador. Samuel Sánchez fue sexto.
    En la categoría femenina, Kirstin Armstrong (con este apellido era de esperar) consiguió hacerse con el oro, venciendo a la británica Pooley y a la suiza Thurig. La incombustible Longo fue cuarta a sus 50 años, quedándose a menos de 2 segundos del bronce. Villajosana fue decimonovena.
  • Esgrima. En florete masculino Javier Menéndez no pudo siquiera pasar la primera ronda, en la que cayó ante el austriaco Roland Schlosser por 15 tocados a 9. En esta categoría, el oro fue para el alemán Kleibrink, por delante del japonés Ota y del italiano Sanzo.
    En espada femenino también triunfó una alemana, Heidemann, por delante de la rumana Branza y de la húngara Mincza-Nebald.
  • Gimnasia. No hubo sorpresas en la final por equipos femenina, y China dominó la competición, aunque no con tanta facilidad como en la categoría masculina. Las anfitrionas superaron en dos puntos a las estadounidenses, repartiéndose dos aparatos en los que destacar cada equipo, mientras que Rumanía se hizo con el bronce.
  • Halterofilia. En la categoría masculina 77 kilos, el coreano Jaehyouk Sa consiguió el oro ante el chino Hongli Li, con el que empató en un total de 366, mientras que el bronce cayó para el armenio Davtyan.
    En la femenina de 69 kilos, china siguió con su dominio gracias a Chunhong Liu, que con un total de 286 kilos no tuvo rival. La plata fue para la rusa Slivenko y el bronce para la ucraniana Davydova.
  • Hípica. Comenzó la competición de doma, y lo hizo sin el equipo español debido a la baja del caballo de Ferrer-Salat, plata en Atenas, por una lesión. En la categoría por equipos, Holanda comanda la clasificación sobre Gran Bretaña y Suecia, mientras que en la individual Heike Kemmer lo hace ante la británica Hindle y la holandesa Schekellens-Bartels.
  • Hockey. Nueva Zelanda plantó cara a la perfección a la selección de España, en un partido en el que los de Hendriks no crearon demasiadas ocasiones de peligro. Sin embargo, en los últimos diez segundos, la suerte le dio la espalda al equipo oceánico, y recibió el primer y único gol del partido que mantiene a España en una situación inmejorable, liderando en solitario el Grupo A. Bélgica empató 1-1 con Alemania, mientras que China cayó 2-5 con Corea.
    En el Grupo B, Australia goleó 10-0 a Sudáfrica, Pakistán ganó 3-1 a Canadá y finalmente
  • Holanda ganó 1-0 a Gran Bretaña.
  • Judo. España se volvió a quedar a un paso de la medalla con Leire Iglesias, que tras vencer a la campeona del mundo, se coló en la final de la repesca intentando hacerse con el bronce en menos de 70 kilos. Su rival era la holandesa Bosch, medalla de plata en Atenas, y dominó en todo momento el combate, para vencer por ippon. El oro fue a parar a manos de
    En hombre de menos de 90 kilos, nuestro representante David Alarza se despidió en el tercer combate del torneo.
  • Lucha. En la categoría masculina de 74 kilos, el georgiano Kvirkelia se apuntó el oro para dar alguna alegría a su maltratado país, imponiéndose en la final al chino Yongxiang Chang. Los bronces fueron para el francés Guenot y el búlgaro Yanakiev.
    En hombres de menos de 66 kilos, otro Guenot (Steeve en vez de Christophe) se hacía con el oro para Francia por delante del luchador de Kyrguizistán, Begaliev. Los bronces fueron para el bielorruso Siamionau y el ucraniano Vardanyan.
  • Natación. Michael Phelps ya tiene cinco oros, y aún tiene que disputar otras tres pruebas, por lo que el récord de Spitz es cada vez más factible. El cuarto llegaba hoy mismo en la final de 200 mariposa, y como no, con récord del mundo incluido. Phelps bajaba en 6 centésimas su mejor registro, y batía al húngaro Laszlo Cseh y al japonés Takeshi Matsuda, batiendo estos dos el récord de sus respectivos continentes. Además, en el 4x200 libre, su equipo ha ganado con una facilidad pasmosa, batiendo en casi 5 segundos el mejor registro de la historia establecido ayer mismo por el equipo "suplente". Los norteamericanos sacaron 5 segundos a los rusos (que batieron el récord de Europa) y en 6 a los australianos, que les acompañaron en el podio.
    En los 200 libre femenino, la italiana Pellegrini batió de nuevo su récord del mundo, y se desquitó de su fallo en los 400. La transalpina aventajó en únicamente 15 centésimas a la eslovena Isakovic y en 23 a la china Pang, que consiguió batir el récord de Asia.
    En los 200 estilo femeninos, otro récord del mundo, y ya van unos cuantos en estos cuatro días de competición en el Cubo. La encargada de conseguirlo, y hacerse de esta forma con el oro, fue la australiana Stephanie Rice, poseedora de la anterior plusmarca, y que batió a la revelación de estos Juegos, la zimbawesa Kirsty Coventry. El bronce fue para la estadounidense Natalie Coughlin.
    En las series de 200 espalada estuvo ausente Wildeboer, debido a una gripe que ya le hizo correr con fiebre en la final de 100. En 200 braza, Mireia Belmonte quedó fuera de las semifinales, Brenton Cabello de las de 200 estilos, ni el equipo de 4x200, pese a batir estas últimas el récord nacional.
  • Saltos. Nueva competición de saltos, en esta ocasión los 3 metros trampolín sincronizados masculinos, y como cabía esperar, el oro fue de nuevo para la pareja anfitriona, con además bastante facilidad. Wang y Quin superaron en 47 puntos a los rusos Sautin y Kunakov, vencedores del concurso para humanos, mientras que el bronce fue para los ucranianos Kvasha y Prygorov, a 7 puntos de la plata.
  • Piragüismo. La española Maialen Chourraut se quedó fuera de las semifinales en K-1 debido a un fuera de pista que le dejó sin opciones.
    En C-2 masculino, los hermanos Hochschorner pasan a las semifinales con los mejores tiempos.
  • Remo. La española Nuria Domínguez se cuela en la Final C de skiff, tras ser segunda en su serie.
  • Sóftbol. China ganó 7-1 a Venezuela, Estados Unidos 3-0 a Australia, Japón 2-1 a Taipei y Canadá 9-2 a Holanda, por lo que los cuatro vencedores se destacan en la clasificación.
  • Tenis. Rafa Nadal ya está en los cuartos de final del torneo individual, tras ganar por 6-4 y 6-2 al ruso Andreev, y jugará en dicha ronda ante el austriaco Melzer. La única sorpresa fue la eliminación de Kiefer por Mathieu. En el cuadro individual femenino, todo siguió el guión previsto.
    En dobles masculinos, la pareja española formada por Nadal y Robredo cayó ante Guccione y Hewitt, al igual que Almagro y Ferrer que lo hicieron contra los suecos Aspelin y Johansson. En femenino, Anabel Medina y Vivi Ruano ganaron en dos sets a la pareja ucraniana, pero Llagostera y Martínez cayeron ante las rusas Vesnina y Zvonareva.
  • Tenis de mesa. Comenzó uno de los deportes estrella para los chinos con la competición por equipos, y en ella el equipo femenino español debutó ante Corea del Sur, cayendo por 3-0. En los partidos individuales no hubo ninguna forma de plantar cara a las coreanas, pero en dobles comenzaron las nuestras con 2-0 a favor, para luego ver como les remontaban dicha ventaja.
  • Tiro con arco. El español Daniel Morillo comenzó su andadura en los Juegos Olímpicos con victoria, imponiéndose por 115 a 107 al ucraniano Ivashko en la ronda inicial. Sin embargo en dieciseisavos se impuso al mexicano Juan Serrano, el cual había obtenido la mejor puntuación en la ronda previa, que ponía fin a la trayectoria de nuestro arquero, derrotándole por un solo punto (112-111).
  • Tiro olímpico. La española Sonia Franquet se quedó a las puertas de la final de pistola 25 metros, empatada con la octava clasificada, pero la norma de desempate la dejó fuera de disputar una posible medalla. Estas fueron a caer a manos de la china Ying Chen, la mongola Ortryadd y la alemana Dorjsuren.
  • Vela. En clase 49er se disputaron tres nuevas regatas, y en ellas los españoles estuvieron por debajo de su nivel, pero sin fallar, y es que fueron séptimos, décimos y terceros. Aún así, el podio parece estar algo lejos, pues los italianos hermanos Sibello, marchan a 15 puntos de diferencia y con un descarte mucho menor que los nuestros.
    En Yngling se disputó la séptima regata, posponiéndose la octava, y el trío español fue decimocuarto, algo que no le ayuda a abandonar la parte baja de la clasificación, y que complica mucho hasta el intentar un diploma. En Finn tampoco se disputo la segunda de las mangas previstas, y Trujillo truncó del todo sus opciones con un fuera de línea que le deja incluso lejos de los ocho primeros. El favorito Ainslie ya marcha primero.
    En 470 femenino, Dufresne y Tutzo no estuvieron al nivel de jornadas anteriores, con un 13º y un 10º, pero se mantienen en la tercera posición, con cinco puntos de ventaja sobre sus más inmediatas perseguidoras, la pareja israelí. En la categoría masculina los nuestros fueron 13º en las dos mangas, y a falta de tan solo cuatro son séptimos, a 13 puntos de la medalla de bronce, algo que se antoja complicado.
    En láser se corrió una sola de las dos previstas, y en ella Javier Hernández fue undécimo, algo que le ayuda a mejorar un poco su clasificación. En radial, Romero falló siendo vigésima y también marcha en la parte media, muy lejos de las medallas.
  • Voleibol. Tercera jornada de la competición femenina, y en el Grupo A, Estados Unidos ganó 3-1 a Venezuela, Cuba 3-2 a China y . En el Grupo B los tres partidos se resolvieron por la vía rápida, con triunfos de Brasil, Italia y Rusia, quedando los dos primeros como líderes destacados. Las perdedoras fueron Serbia, Argelia y Kazajistán respectivamente.
  • Voley-playa. Finalizó la fase de grupos en la mitad de ellos con la derrota de la pareja número 3 del ránking, los suizos Laciga y Schnider, como principal sorpresa.
  • Waterpolo. En la segunda jornada empates entre los líderes de cada grupo, mientras que se dilucidaron los equipos que intentarán plantarles cara en la última jornada. Estados Unidos empató a 9 con Italia, mientras que China superó 13-11 a Rusia. En el Grupo B, Hungría empató a 7 con Australia, y Holanda ganó 9-6 a Grecia.

No hay comentarios: