jueves, agosto 14, 2008

Las lluvia desluce la sexta jornada

Las condiciones metereológicas marcaron la jornada, y es que la vela tuvo que ser suspendida por falta de viento, mientras que otras competiciones como remo, piragüismo o tenis tuvieron que ser aplazadas por la lluvia (esto afectó a Nadal, que esperará hasta mañana para realizar su asalto a los cuartos de final).
Además, nos volvimos a quedar a las puertas de otra medalla, esta vez Estaer San Miguel, que vio como perdía en la lucha por el bronce ante la francesa Possamai.

  • Bádminton. La competición de hombres, tanto en dobles como en individual, va llegando a su fin, y ya conocemos los semifinalistas de ambas modalidades. En dobles, las parejas indonesias son las máximas favoritas a hacerse con el oro, siempre y cuando China les de permiso, y en individual estos últimos tendrán al menos un representante en la final.
  • Baloncesto. España realizó un partido correcto ante un rival complicado como es Alemania sobre todo en el tercer cuarto, algo que le sirvió para ganar por 13 puntos, en un partido en el que la defensa frenó al mejor jugador germano, Dirk Nowitzky. Además ya ha quedado claro que nuestro rival por el primer puesto del grupo será Estados Unidos, que no tuvo muchos problemas para ganar a Grecia, y es que ambos equipos cuentan con dos partidos de ventaja sobre el tercer clasificado. En el otro choque del grupo, China inauguró su casillero de victorias venciendo a Angola.
    En el otro grupo Australia vapuleó a Irán, Rusia cayó contra Lituania y Argentina ganó desde la defensa ante Croacia, en un choque clave en la lucha por la segunda plaza.
  • Balonmano. China no fue rival para España, a la que superaron por 14 goles (los mismos que Francia y Polonia) y se asegura de esta manera un puesto en los cuartos de final, aunque a falta de saber en qué puesto entran a la segunda fase. Polonia ganó por 3 a Brasil, y Croacia cayó ante Francia, que queda como líder destacada de este Grupo A.
    En el otro grupo Alemania ganó por dos goles a Egipto, y Corea dio la sorpresa ganando a Islandia, mientras que Rusia perdió por la mínima frente a Dinamarca, algo que aprieta enormemente el grupo.
  • Béisbol. Estados Unidos ganó 7-0 a Holanda, Cuba 7-6 a Canadá, Japón 6-1 a Taipei, mientras que el China-Corea fue pospuesto.
  • Boxeo. Se disputaron los octavos de final en menos de 64 y 69 kilos.
  • Esgrima. Comienzan las competiciones por equipos, y lo hizo con el sable femenino, en el que Ucrania se hizo con el oro por un único punto de diferencia ante las anfitrionas. El bronce fue para Estados unidos, cuyas componentes coparon el podio individual.
  • Gimnasia. Rafa Martínez realizó un buen papel en la final individual, como demuestra su décimo puesto, pese a fallar en anillas y salto de potro algo que le podía haber acercado a cotas mas altas de no estar tocado en uno de sus hombros. El oro, como era de esperar, fue para el chino Wey Yang, por delante del japonés Uchimura y del francés Caranobe.
  • Hípica. Finalizó la competición por equipos de doma, y Alemania consiguió hacerse con el triunfo final, por delante de Holanda y Dimanarca. En la competición individual, se disputó la segunda jornada, y en ella Juan Manuel Muñoz fue 22º y Jordi Domingo 28º. Isabell Werth manda sobre Van Grusven (camino de su séptima medalla en sus séptimos Juegos) y Heike Kemmer.
  • Hockey. Victoria muy sufrida de España ante Corea (2-1), que no se decidió hasta el último momento, que mantiene vivas las esperanzas de las nuestras para estar en semifinales, aunque las opciones no sean muy grandes. En nuestro mismo grupo, Australia y Holanda vencieron por la mínima a sudafricanas y chinas respectivamente.
    En el otro grupo, Alemania ganó 4-2 a Estados Unidos, Argentina 2-1 a Japón, mismo resultado que sirvió a Gran Bretaña para derrotar a Nueva Zelanda.
  • Judo. Otra vez más, España se queda a las puertas del metal, en esta ocasión por medio de Ester San Miguel, en la categoría de menos de 78 kilos. La burgalesa llegó hasta las semifinales, pero ahí le tocaría la posterior vencedora, la china Xiuli Yang, que se impuso en la final a la cubana Castillo. En la pelea por el bronce, su verdugo fue la francesa Possamai, mientras que el otro bronce fue para la coreana Jeong.
    En la categoría masculina de menos de 100 kilos, el oro fue para el mongol Naidan (consguiendo el primer oro de la historia de su país), por delante del kazajo Zhitkeyev. El judoka de Azerbaijan Miraliyev y el holandés Grol se hicieron con los bronces.
  • Lucha. en la categoría masculina de menos de 96 kilos, el oro fue para el ruso Khushtov tras vencer en la final al alemán Englich. Los bronces fueron para el kazajo Mambetov y el estadounidense Wheeler. En menos de 120 kilos el mayor éxito cayó para el cubano Mijain López, que se impuso al ruso Baroev. Los bronces fueron para el lituano Mizgaitis y el armenio Patrikeev. En menos de 84 kilos el oro fue para el italiano Minguzzi, la plata para el húngaro Zodor y los bronces para el sueco Abrahamian y el turco Avluca.
  • Natación. En los 200 braza masculino, el japonés Kitachima batió su propio récord olímpico, quedándose a 13 centésimas de su propia plusmarca mundial, lo cual le sirvió para hacerse con el oro. La segunda plaza fue para el australiano Brenton Rickard, y el bronce para el galo Hugues Dubosq.
    En los 200 mariposa femeninos, doblete chino, con Zige Liu batiendo el récord del mundo en algo más de un segundo, registro que rebasó también su compatriota Liuyang Jiao. El bronce fue para la australiana Schipper, a algo más de dos segundos de la vencedora.
    En la final de los 100 metros libre, Alain Bernard se repuso de su fiasco en los relevos, y le dio un oro a su país, dejando tercero a su verdugo en el 4x100, el norteamericano Jason Lezak. Entre ellos se clasificó el australiano Sullivan, mientras que el holandés Van den Hoogeband se quedó sin medalla y anunció su retirada.
    Para acabar, en los 4x200 libre femenino, los tres equipos del podio bajaron el récord del mundo, y las ganadoras lo hicieron con 6 segundos de diferencia. Estas fueron las australianas, que batieron a las chinas y las estadounidenses.
  • En cuanto a los españoles, Javier Noriega se quedó fuera de de las semis de los 50 libre tras ser séptimo en su serie, a 16 centésimas del último de los clasificados. En los 800 femenino, Villaécija acusó sus molestias de los últimos días, y solo pudo ser sexta de su serie, quedándose a 7 segundos de ser finalista. En 100 mariposa Rafa Muñoz fue séptimo de su serie, y se quedó a medio segundo de las semis. En 200 espalda, Lydia Morant fue tercera de su serie, y Escarlata Bernard octava, pero estuvieron lejos de los mejores tiempos.
  • Piraguismo. La jornada de finales se pospuso a mañana debido a la lluvia, pero al menos se disputó la semifinal de C-2 en la que la pareja alemana consiguió el mejor tiempo (el cual cuenta para la final), superando en medio segundo a los eslovacos y en casi un segundo a los checos.
  • Sófbol. Australia ganó 3-1 a China, Canadá 1-0 a Estados Unidos, Japón 3-0 a Holanda y Taipei 3-0 a Venezuela.
  • Tenis. Rafa Nadal jugó su partido un día después de lo previsto, y es que tuvo que esperar hasta las 12 para comenzar. Aún así lo hizo a lo grande, ganando 6-0 el primer set. En semifinales ya le espera Djokovic, que se deshizo con dificultades del francés Monfils. Además, Federer se despidió de la competición al caer ante Blake, que se enfrentará a Fernando González, que cuatro años después vuelve a meterse en las semifinales de los Juegos Olímpicos (en aquella ocasión fue bronce).
    En dobles femenino, Anabel Medina y Vivi Ruano ganaron a las australianas Stosur y Stubbs, y ya están en cuartos de final, donde les esperan Davenport y Huber. En masculino, los hermanos Brian siguen con paso firme.
  • Tenis de mesa. España disputó los otros dos partidos que le quedaban en la competición por equipos. En el primero de ellos, ante Japón, las representantes españolas consiguieron dos puntos, ambos gracias a Yanfei Shen en sus partidos individuales. Sin embargo, Japón ganaría el resto, consiguiendo un 3-2, e infligiendo su segunda derrota a las españolas.
  • En el choque contra Australia, España pudo demostrar su valía ante un rival inferior, y se impuso por 3-0, cediendo un único set (Dvorak en su choque individual). Aún así las españolas se despiden de la competición, y ya esperan el comienzo de los individuales.
  • Tiro con arco. Finalizó la competición femenina, y el oro no fue para una coreana, sino como no, para una china, concretamente para Juan Juan Zhang. La arquera anfitriona superó a la máxima favorita, la coreana Sung-Hyun Park por un solo punto en la final. El bronce cayó para otra coreana, Ok-Hee Yun.
  • Tiro olímpico. En Rifle 3 posiciones femenino de 50 metros, la china Li Du consiguió un nuevo oro para su país, batiendo además el récord olímpico de la especialidad. Tras ella se clasificó la checa Katerina Emmons, primera medallista de oro de estos Juegos y que obtiene su segunda medalla, mientras que el bronce fue a parar a la cubana Cruz.
    En skeet femenino, las tres primeras clasificadas finalizaron con la misma puntuación, que además era récord olímpico, teniendo que realizar una ronda de desempate. En ella, la italiana Cainero se hizo con el oro, mientras que las otras dos competidoras tuvieron que realizar un nuevo desempate. En este nuevo desempate, la plata fue para la norteamericana Rhode y el bronce para la alemana Brinker.
  • Vela. La jornada se suspendió por falta de viento, aunque mañana no debería haber problema (se esperan vientos de hasta 14 nudos).
  • Voleibol. En el grupo A, Italia ganó por la vía rápida a Venezuela, China tuvo que esperar al quinto para ganar a Japón y Estados Unidos se deshizo por 3-1 de Bulgaria.
    En el B, Rusia ganó en cuatro sets a Brasil, al igual que Polonia a Serbia, mientras que Alemania solo necesitó tres mangas para superar a Egipto.
  • Voley-playa. La pareja española cayó derrotada con claridad ante los números dos del mundo, la pareja china formada por Wu y Xu, que vencieron con rapidez (en 40 minutos), en tan solo dos sets. Herrera y Mesa ya estaban clasificados, pero luchaban por hacerlo como primeros de grupo, algo que no consiguieron, y ya están en octavos de final.
  • Waterpolo. España perdió en un partido importantísimo para intentar colarse directamente en semifinales ante Hungría, campeona olímpica de las dos últimas opciones, y lo hizo por tres goles (8-5). En nuestro mismo grupo Montenegro ganó 10-6 ante Grecia y Australia 8-5 a Canadá, por lo que nos jugaremos con los aussies un puesto en cuartos de final, pero también a la espera de un nuevo fallo de montenegrinos (nuestro próximo rival) y húngaros.
    En el otro grupo Croacia goleó 13-5 a Alemania, Serbia sufrió para ganar 4-2 a Estados Unidos e Italia pasó por encima de China (19-7).

2 comentarios:

Silver dijo...

Nadal está jugando ahora... Y está apalizando en el primer set.
A mí no me ha deslucido la jornada la lluvia, sino que no me he podido centrar en ningún evento, ni ayer por la noche ni esta mañana. Lo he visto todo de reojo.
Así que la selección de basket no sé si ha jugado bien, mal o regular. Y me pasa lo mismo con la de balonmano, la de waterpolo, la de hockey femenino, con el mal llamado Dream team, con Argentina.
Qué pena que los daneses hayan ganado a los rusos en el otro grupo de balonmano y, como pensaba, cuidadito con lo coreanos.
Lo de la burgalesa San Miguel, de "quijotes". Yendo arriba, ¿a qué se pone a arriesgar? No sé cuantas veces ha dicho el comentarista "afincada en Alicante". Igual le daba vergüenza que sea de Burgos...

Tú, avenida, ¿te lo tragas todo? ¿Tienes horario normal o de Pekín? Porque yo lo intenté el primer día y renegué. je,je

avenida dijo...

Muchas gracias por el comentario Silver, ando con el horario a medias (hoy me levanté a ver el basket y tuve que desistir en cuanto se despegaron del sueño que tenía). Ahora que empieza el atletismo si que lo cambiaré del todo imagino, jej.
Los de balonmano no te perdiste mucho, pues China era un equipo para entrenar casi...Y si, los coreanos tienen mucho peligro, lo vienen avisando desde el primer día.
Lo de Burgos, pues lo parecía, pero imagino que quería recalcar que todas las judocas (al menos la de ayer también) viven en Alicante, que es donde está el CAR si no me equivoco, porque Isabel Fernández es de allí. Una pena su derrota, pero debía haber defendido a muerte en ese último minuto.