sábado, agosto 16, 2008

Llaneras se retira a lo grande.

Las miradas del día estaban puestas en Paquillo. El de Guadix no estuvo cuando el ruso Borchin, posterior oro rompía la carrera, y se quedó lejos de las medallas, algo que hacía que el sueño de una nueva medalla se dejara aparcado para los españoles. Sin embargo este despertaba con Llaneras, que tras una primera mitad de carrera escondido, pasaba al ataque mostrando un estado de forma inmejorable que le llevaba al oro pese a la vigilancia que tenía. Esta sed de medallas se contagió a las chicas del dobles, que se aseguran al menos la plata, para mañana jugar contra las todopoderosas hermanas Williams.

  • Atletismo. Paquillo Fernández falló a su cita con las medallas a la que llevaba acudiendo seis años sin falta, y se tuvo que conformar con la séptima plaza en una carrera rapidísima. El oro fue para el ruso Borchin, que rompió la carrera con un endiablado ritmo, superando al máximo favorito, el ecuatoriano Jefferson Pérez que se despide de la competición, y al australiano Tallent. Los también españoles Juanma Molina y Benjamín Sánchez fueron decimosegundo y decimotercero respectivamente.
    Irache Quintanal quedó fuera de la final de peso tras hacer nulo en sus tres intentos, una final en la que 15 lanzadoras superaron la marca fijada. El oro fue...
    Además vimos uno de los momentos cumbres de estos Juegos, la final de los 100 metros, en la que no estuvo Tyson Gay, pero que aún así nos ha dejado la caída de un récord del mundo gracias a Usain Bolt, que incluso se dejó ir en los últimos metros. Asafa Powell se quedó sin medalla, algo que si consiguieron el atleta de Trinidad y Tobago Thompson y el estadounidense Dix.
    En héptatlon el oro fue para la ucraniana Dobrynska, la cual hizo su plusmarca personal, y se impuso a su compatriota Blonska y a la estadounidense Fountain.
    En los 3000 obstáculos la participación española se quedó sin representantes en la final, siendo Eliseo Martín el mejor de ellos, pero acusó la dureza de este sistema de competición tras ser quinto en su serie. José Luis Blanco fue undécimo de su serie sin poder luchar por un puesto, al igual que Palomeque, que acabó duodécimo.
    En pértiga, Naroa Aguirre no pudo entrar en la final pese a conseguir su mejor marca de la temporada, quedándose a 10 centímetros del salto con el que se accedía a la final. Isinbayeva fue la única en superar los 4.60, realizando un único salto en todo el día.
    En disco fueron mejor las cosas para los nuestros, pues tanto Pestano como Casañas se metieron en la final. El canario fue el mejor de los puestos que no llegaron a la mínima exigida, mientras que Casañas si que consiguió entrar con dicha marca.
    En la calificación de longitud Luis Felipe Meliz se clasificó a la final por puestos, gracias a un salto de 7.95, mientras que Tsatsoumas pasa con el mejor registro.
    En los 400 femenino la norteamericana Sanya Richards hizo el mejor registro. En los 100 femenino se disputaron las dos primeras rondas, y de nuevo dominio jamaicano, con Stewart bajando de los 11 segundos. En las semifinales de 800 femenino Kepsogei se metió con el mejor tiempo y en las de los 400 vallas masculino fue Angelo Taylor, siendo el único en bajar de 48 segundos.
  • Badminton. En dobles masculinos, los indonesios Kido y Setiawan superaron a los chinos Cai y Fu, mientras que el bronce fue para los coreanos Lee y Hwang.
    En la categoría individual femenina, la indonesia Yulianti se hizo con el bronce, fastidiando el triplete chino, pues oro y plata fueron para Zhang y Xie respectivamente.
  • Baloncesto. Mala imagen de los campeones del mundo ante los máximos favoritos, Estados Unidos, que manejó en todo momento el partido a su antojo, con un equipo español jugando muy precipitado y que cedió muchos puntos a su rival.
    En nuestro mismo grupo, Grecia ganó con muchísima facilidad a Angola, y China sorprendió a Alemania, que en estos momentos está fuera de los cuartos de final.
    En el otro grupo Lituania sigue invicta tras ganar a Croacia, Rusia demuestra lo lejos que está de su nivel en el Europeo tras caer ante Australia y Argentina ganó por 15 puntos a Irán.
  • Balonmano. Pobre imagen la que dieron los chicos de Juan Carlos Pastor ante la poderasa Francia, que se impuso por 7 goles a España, dando una muestra de superioridad arrolladora. Los nuestros se jugarán la última jornada ante Brasil, que ganó hoy a China por 7 goles. Además Polonia sorprendió a Croacia y se sitúa en la segunda plaza.
    En el otro grupo, sigue la igualdad, con Corea ganando por dos goles a Egipto y Alemania empatando con Rusia al igual que Dinamarca con Islandia.
  • Beisbol. Estados Unidos ganó 5-4 a Canadá, Cuba 1-0 a Taipei, Holanda 6-4 a China y Corea ganó 5-3 a Japón.
  • Boxeo. siguen los octavos de final de varias categorías.
  • Ciclismo (pista). Joan Llaneras se despedía de la gran competición, y aunque la carrera se puso muy cuesta arriba (a la mitad de la prueba no contaba con ningún punto), sacó el orgullo de campeón y sumó un nuevo oro para su palmarés particular, así como para el del deporte español. Este es el segundo oro que da el ciclismo al medallero español gracias a un sensacional Llaneras que controló al alemán Kluge y al británico Newton a la perfección.
    El que no pudo luchar por las medallas fue Toni Tauler, que cayó ante el ruso Alexei Markov, que le superó en algo más de dos segundos, y le hizo conformarse con una sexta plaza. El oro fue para el máximo favorito, el británico Bradley Wiggins, el bronce para su compatriota Burke y la plata para el neozelandés Roulston.
    En Keirin masculino los británicos Hoy y Edgar demostraron la supremacía de su país en la pista con un doblete, mientras que el bronce fue para el japonés Nagai.
  • Esgrima. En florete femenino por equipos, las rusas dominaron de cabo a rabo la final, en la que poco pudieron hacer las componentes de Estados Unidos. El bronce fue para Italia, que está siendo la dominadora de este deporte.
  • Gimnasia. En la ronda previa de gimnasia de trampolín, la china He se clasificó a la final con la mejor puntuación, mientras que en categoría masculina este honor cayó en su compatriota Lu.
  • Halterofilia. En mujeres de más de 75 kilos, el oro fue para la coreana Miran Jang, la plata para la ucraniana Korobka y la kazaja Grabovetskaya se hizo con el bronce.
  • Hípica. En el Gran Premio especial de Doma, la alemana Werth dominó sobre la holandesa Van Grunsven y la también alemana Kemmer. El español Juan Manuel Muñoz fue 16º.
  • Hockey. Aunque muy sufrida, llegó la segunda victoria española en estos juegos, conseguida por la mínima ante Sudáfrica. España se jugará el pase a semis ante una Holanda ya clasificada tras ganar 2-1 a Holanda, mientras que China ganó 6-1 a Corea.
    En el otro grupo, Estados Unidos ganó 4-1 a Nueva Zelanda, Argentina 4-0 a Alemania y Gran Bretaña 2-1 a Japón.
  • Lucha. En mujeres de 48 kilos el oro fue para la canadiense Huynh, que superó en la final a la japonesa Icho. Los bronces, para Merleni y Stadnik, de Ucrania y Azerbaiján respectivamente. En menos de 55 kilos la japonesa Yoshida ganó en la final a Li Xu, siendo los bronces para la colombiana Rentería y la canadiense Verbeek.
  • Natación. Victoria que se confirmó gracias a la photo finish de Michael Phelps en los 100 mariposa, en una imagen que se recordará durante mucho tiempo, pues el de Baltimore superó en una sola centésima al serbio Cavic, para igualar el récord de Spitz. El bronce fue para el australiano Lauterstein.
    En los 200 espalda femeninos, la zimbawesa Coventry batió el récord del mundo y consiguió una nueva medalla para ella, en esta ocasión de oro. La plata y el bronce para la estadounidense Holzer y la japonesa Nakamura.
    En los 800 libre femenino, la británica Adlington se hizo con el oro, mientras que plata y bronce fueron para la italiana Filippi y la danesa Friis.
    Para acabar, en los 50 libre el brasileño Filho ganó con récord olímpico, batiendo a los franceses Leveaux y Bernard.
  • Remo. En skiff femenino, los tres primeros puestos fueron para la búlgara Nekyova, la norteamericana Gurette y la bielorrusa Karsten, en dos sin timonel las rumanas Andrunache y Susanu consiguieron el oro, sobre las chinas Wu y Gao y las bielorrusas Bichyk y Helakh y en doble skull las hermanas neozelandesas Evers Swindell superaron a las alemanas Thiele y Huth y las británicas Laverick y Bebington.
    En skiff el noruego Tufte superó al checo Synek y al neozelandés Drysdale, en dos sin, los australianos Ginn y Free superaron a las parejas canadiense (Calder y Frandsen) y neozelandesa (Twaddle y Bridgewater). En doble skull, también victoria para dos australianos, Crawshay y Brennan, sobre los estonios Endrekson y Jaanson y los británicos Wells y Rowbotham. Para finalizar, en el cuatro sin, el cuarteto británico se impuso a los australianos y franceses.
  • Saltos. En la semifinal de 3 metros trampolín, la china Jingin Guo se clasificó con la mejor nota, demostrando que su país es la máxima potencia de este deporte, y del resto (como muestra el medallero).
  • Sofbol. Japón ganó 3-0 a China, Estados Unidos 7-0 a Taipei, Australia 8-0 a Holanda y Venezuela 2-0 a Canadá.
  • Tenis. Anabel Medina y Vivi Ruano aseguran una nueva medalla al deporte español, tras ganar en dos sets a las chinas Zheng y Yan. Las españolas ganaron bien el primer set, y aunque en el segundo tuvieron que esperar al tie break, acabarían ganando el choque, y ya esperan a las hermanas Williams, que ganaron en tres sets a las ucranianas Bondarenko.
    En categoría masculina, el oro de dobles fue a parar a manos de Federer, que arregla algo su temporada, junto a su compatriota Wawrinka, imponiéndose a los suecos Aspelin y Johansson. Los máximos favoritos, los hermanos Brian, se conforman con el bronce.
    En individuales, Djokovic se hizo con el bronce, reponiéndose de su decepción ante Nadal, dando un importante metal a su país.
    En el cuadro femenino, las rusas Dementieva y Safina se jugarán el oro, mientras que su compatriota Zvonareva se jugará el bronce contra la china Li.
  • Tenis de mesa. En la categoría por equipos femenina, China y Singapur se jugarán el oro y Corea y Japón el bronce, mientras que en la masculina también serán los chinos quienes luchen por el oro, pero ante Alemania.
  • Tiro olímpico. Juan José Aranburu empató a puntos con el sexto clasificado, el último de los que entraba a la final, pero perdió en la ronda de desempate y tuvo que conformarse con un diploma olímpico siendo octavo. Mario Núñez fue 21º. El oro fue para el estadounidense Hancock, la plata para el noruego Brovold y el francés Terras se hizo con el bronce.
    En pistola rápida de 25 metros el ucraniano Petriv batió el récord olímpico y se hizo con el oro, seguido de los alemanes Schumann y Reitz.
  • Vela. En la clase 49er se cancelaron las tres últimas regatas, por lo que mañana veremos la Medal Race, a la que los españoles Xabi Fernández e Iker Martínez llegan situados en la cuarta plaza, aunque muy cerca de las medallas, tras ser hoy terceros, octavos y cuartos en las tres mangas disputadas.
    En el 470 femenino, Dufresne y Tuzto fueron segundas en la primera de las regatas de hoy, pero echarían por tierra todo el trabajo con un decimoséptimo puesto que pone el quinto puesto como cota máxima para la Medal Race de mañana. En la masculina, se disputaron tres mangas, y en ellas Barreiros y Sarmiento fueron cuartos, undécimos y decimoctavos, siendo esta última la que usarán como descarte. Esto les sitúa en la quinta plaza a falta de la Medal Race, pero con los metales a 13 puntos, algo casi imposible de recuperar.
    En la clase Tornado se disputaron las regatas segunda y tercera, la primera de ellas con un sexto puesto para los nuestros que ganarían la siguiente. De esta manera se mantienen en primera posición de la general, ya con 11 puntos de ventaja sobre los cuartos clasificados.
    En laser Javier Hernández fue 28º y sigue instalado en la zona media, casi como Susana Romero, que en su regata de hoy fue 20º.
  • Voleibol. En el Grupo A, Venezuela, Italia y Estados Unidos vencieron en tres sets a Japón, Bulgaria y China respectivamente, mismo resultado que consiguieron en el B Rusia ante Egipto y Brasil ante Polonia. Solo Serbia cedió un set ante Alemania.
  • Voley-playa. Los norteamericanos Gibb y Rosenthal fueron demasiado para los españoles Herrera y Mesa, que no pudieron siquiera ganar un set a la pareja yankee. Esta derrota apea a los nuestros de los cuartos de final, y Pablo Herrera no podrá repetir su medalla de Atenas.
  • Waterpolo. España dio un recital, sobre todo en la primera parte, ante la actual campeona de Europa, la selección de Montenegro, con un clarísimo 12-6. Hungría sufrió lo indecible para imponerse a Australia por 13-12, pero juega la última jornada contra Canadá, por lo que no tendrá ningún problema en meterse directamente a las semifinales. Los canadienses cayeron en esta ocasión ante Grecia, por 13 a 7.
    En el otro grupo, Serbia goleó sin problemas (15-5) a China, Alemania ganó con sufrimiento a Italia (8-7) y Estados Unidos (7-5) a Croacia, quedando serbios, croatas y estadounidenses empatados a seis puntos.

No hay comentarios: