lunes, agosto 11, 2008

Isabel Fernández no se pudo despedir a lo grande.

La judoca alicantina quería retirarse con una nueva medalla, pero no pudo ser así, y se despidió tras perder dos combates seguidos, el último en la técnica de oro ante una brasileña. Sin embargo, el momento del día se vivió en la natación, con la espectacular final de los 4x100 masculinos, que si nadie lo remedia, será el momento más emocionante de estos Juegos Olímpicos.

  • Bádminton. En bádminton masculino continúa la competición, y la única derrota importante fue la del sexto cabeza de serie Keneth Johansen, que se queda fuera de los octavos. En dobles femeninos se conformaron las semifinales, de las que quedaron apeadas las máximas favoritas, una pareja china, pero cuyo país estará representado por otra de sus parejas en la final (en una semifinal se enfrentan las dos parejas chinas restantes). Y en féminas individual, llegan ya los cuartos de final, con la china Wang y la danesa Rasmussen como únicas cabezas de serie ausentes.
  • Baloncesto. Las chicas de Evaristo Pérez reaccionaron a tiempo tras su derrota en la jornada inaugural, y se impusieron 85-62 a la selección de Nueva Zelanda, que tendrá que luchar contra otros equipos para intentar colarse en los cuartos de final. Las perfumeras Isa Sánchez y Anna Montañana fueron las mejores de España, mientras que en las oceánicas destacar el gran encuentro de Harmon.
    En nuestro mismo grupo, Estados Unidos no tuvo ningún reparo en arrasar a China, nuestro verdugo en la primera jornada, mientras que República Checa ganó sin ninuna dificultad a Mali, lo que sitúa a las nuestras en la segunda plaza, aunque sin haber jugado aún contra las norteamericanas.
    Y en el grupo contrario, Corea demostró que lo de Brasil no fue casualidad, y puso en serios problemas a Rusia, que solo pudo imponerse por 5 puntos. En la reedición del partido por el bronce del Europeo, Bielorrusia ganó de nuevo a Letonia, mientras que Australia no tuvo demasiados problemas para ganar a Brasil que debe despertar ya si no quiere quedarse fuera de los cuartos.
  • Balonmano. En el Grupo A de la competición femenina, Rumanía apalizó a China por 14 goles de diferencia, y al igual que Noruega (venció a Angola) y Francia (se impuso a Kazajistán) se mantienen invictas. En el otro grupo Brasil y Hungría empataron, mientras que Corea y Rusia ganaron a Alemania y Suecia respectivamente.
  • Boxeo. Se inició la competición de menos de 57 kilos y de peso ligero.
  • Esgrima. Se disputó la competición de florete individual femenino con una actuación destacadísima de las italianas, que se llevaron dos medallas (oro para Vezzali y bronce para Granbassi), tras entrar sus tres representantes en las semifinales. La única no transalpina del podio fue la coreana Hyunhee, que se hizo con la plata.
  • Halterofilia. China sigue sumando oros y en la categoría femenina de menos de 58 kilos, su representante Yanging Chen se batió el récord olímpico con un total de 244, superando a la rusa Shainova y a la norcoreana Jong O.
  • Hípica. En la concurso completo, era el turno del campo a través, en el que Alemania puso fin al dominio australiano de los dos últimos días, superándoles en cuatro puntos. Tras ellos, el equipo británico, aunque algo más alejadas. En la categoría individual, los mejores fueron alemanes, Hinrich Romeike y Ingrid Klimke, por delante de las australianas Megan Jones y Clayton Frederiks.
  • Hockey Hierba. España no sufrió demasiados problemas ante Bélgica en su debut olímpico, y se alzó con la victoria por 4-2, en un partido entretenido, y en el que dejaron varios destellos de calidad. En nuestro mismo grupo, Alemania ganó 4-1 a China y Nueva Zelanda 3-1 a Corea.
    En el grupo B, Australia y Holanda golearon respectivamente a Canadá (6-1) y Sudáfrica (5-0), mientras que a Gran Bretaña le costó algo más con Pakistán (4-2)
  • Judo. Una de las opciones de medalla para nuestro país, Isabel Fernández, no consiguió hacerse con su tercera presea en la categoría de menos de 57 kilos. Sus tres combates se resolvieron en la técnica de oro, y aunque el primero le fue favorable, en los dos siguientes la suerte le fue esquiva, y se quedó sin opciones de luchar por la medalla. El oro fue a parar para una italiana, Guilia Quintavalle, mientras que las verdugos de Isabel Fernández, fueron medalla de plata (la holandesa Gravenstijn) y bronce (la brasileña Quadros). El otro bronce fue para la china Yan Xu.
    En hombres de menos de 73 kilos el oro fue para Azerbayán, concretamente para Elnur Mammadli. La plata fue para el coreano Kichun Wang, y los bronces para Rasul Boquiev (de Tajikistán) y el brasileño Guilhueiro.
  • Natación. El cubo nos dejó hoy el mejor momento que se ha visto hasta hoy en los Juegos Olímpicos, con el segundo asalto al récord de Spitz de Michael Phelps. El de Baltimore dependía de sus compañeros en los 4x100 libre, y en una carrera de récord del mundo parecía que se tendrían que conformar con la plata ante los franceses liderados por Alain Bernard. Sin embargo, el francés sucumbió en los últimos 25 metros, y Estados Unidos se hizo con el oro. Los australianos fueron bronce batiendo el récord de Oceanía, en una carrera en la que los cinco primeros corrieron por debajo de la anterior plusmarca mundial. En los 100 mariposa, la australiana Lisbeth Trickett se impuso a la estadounidense Christine Magnuson, siendo tercera la también australiana Jessicah Schipper.
    En los 100 braza masculinos, el plusmarquista mundial Brendan Hansen se quedó fuera del podio, y vio como además su récord pasaba a manos del japonés Kosuke Kitajima, que se hace con el oro. La plata fue para el noruego Alexander Oen y la plata para el francés Duboscq.
    En los 400 libre femeninos, la carrera se decidió en los metros finales, y ahí sería la más rápida la británica Rebecca Adlington. El bronce fue para su compatriota Joanne Jackson, y la norteamericana Katie Hoff fue plata. La plusmarquista mundial Pellegrini fue quinta, a 4 segundos de su récord, conseguido el pasado marzo.
    En cuanto a españoles, Aschwin Wildeboer volvió a realizar una gran marca en los 100 espalda masculinos, y se mete en la final con el cuarto tiempo, como ya hizo para las semifinales. No pudo estar a su nivel la española Zhivaneskaya, que se quedó fuera de su final y anunció su retirada. En 200 libre, Melani Costa fue sexta en su serie, y se queda fuera de las semifinales, en una prueba en que la italiana Pellegrini batió el récord del mundo tras quedarse sin podio en 400. En 200 mariposa, Javier Núñez fue segundo de su serie, pero esto no le sirvió para conseguir uno de los 16 mejores tiempos, quedándose casi a 5 segundos de entrar en semis. Y para acabar, en 200 estilos, Mireia Belmonte se cuela en semifinales con el 14º mejor registro, mientras que María Peláez se quedó fuera.
  • Saltos. Como era de esperar, China se hizo con un nuevo oro en saltos, esta vez en la categoría de 10 metros sincronizados en plataforma. La pareja china superó en 17 puntos a la pareja alemana y en 22 a la rusa, que fueron plata y bronce respectivamente.
  • Piragüismo (slalom). Gran jornada para nuestros representantes, con Asier Elosegui colándose a la semifinal con el quinto mejor tiempo total, siendo cuarto en las dos mangas, y solo superado por los máximos favoritos, como el eslovaco Martikan.
    También comenzó a la perfección la categoría k-1, con Díez Canedo marcando el mejor cuarto tiempo en la primera manga, y aunque en la segunda no estuvo a un nivel tan bueno, consiguió entrar en semifinales en la última de las plazas que daban acceso a ellas.
  • Remo. Nuria Domínguez, nuestra única participante en estos Juegos, solo pudo ser cuarta en su serie, en la que pasaban únicamente las tres mejores, y se queda de esta manera fuera de las semifinales en skiff.
  • Tenis. En la categoría masculina, la armada española naufragó en la cita olímpica, y dejó solo a Rafa Nadal, que se tendrá que jugar la segunda ante el australiano Leyton Hewitt. Robredo cayó ante Seppi, Ferrer ante Tipsarevic, y Almagro ante Monfils. Además de los españoles, como cabezas de serie cayeron Stepanek y Murray.
    En la femenina, Carla Suárez no pudo ante su rival, la china Peng, pero Maria José Martínez si que pudo con Molik, aunque se las verá en segunda ronda con Safina, sexta cabeza de serie. Anabel Medina tampoco pudo ganar ante la austriaca Bammer, mientras que Llagostera se impuso a la checa Zakopalova. La sorpresa la dio Kuznetsova, cayendo ante una china.
    En dobles masculinos, las dos parejas españolas pasaron a la siguiente ronda en una jornada sin sorpresas. Nadal y Robredo ganaron a los suecos Bjorkman y Soderling, mientras que Almagro y Ferrer se impusieron en tres sets a los sudafricanos Anderson y Coetzee.
  • Tiro con arco. Si ayer se disputó la categoría femenina por equipos, hoy fue el turno de la masculina, y en ella los coreanos consiguieron repetir el triunfo de las mujeres, imponiéndose en la final a Italia por tan solo dos puntos, batiendo el récord olímpico. El bronce fue para el equipo anfitrión, que sigue sumando y sumando medallas.
  • Tiro Olímpico. En carabina aire de 10 metros, Luis Martínez se tuvo que conformar con el 32º puesto, a 6 puntos del octavo clasificado, el último de los que accedía a la final. En esta, el indio Abhinav Bindra consigue una medalla de oro para su país, tras imponerse al chino Qinan Zhu y al finlandés Henri Hakkinen.
    En trap femenino, la finlandesa Makela-Nummela se hizo con el récord olímpico en la final, marca que la llevó al oro, por delante de la eslovaca Stefecekova y la estadounidense Cogdell.
  • Vela. En la clase 49er, Xabi e Iker siguen un poco irregulares, y aunque consiguieron una segunda y quinta plaza, lo empañaron debido a un fuera de línea, que ya figura como descarte de los españoles. Los españoles marchan a 15 puntos del bronce, que por ahora está en manos de los italianos, mientras que los australianos y suizos siguen en una cerrada lucha por el oro (aunque los oceánicos tienen un fuera de línea también como descarte).
    En la clase Finn, Trujillo tuvo una malísima jornada, siendo vigésimo en las dos regatas (uno de ellos contará como descarte), lo que le hace descender hasta el décimo puesto, a 27 puntos del bronce. El favorito Ainslie ya es líder, aunque con poca ventaja sobre el estadounidense Railey.
    En Yngling, fue decimocuarto el trío español en la primera de las regatas de hoy, pero mejoraron en la última, con una cuarta plaza. Aún así continuan en penúltima posición, a 12 puntos del bronce con tan solo 4 regatas por correrse.
    Además comenzaron otras dos categorías, tanto en masculino como en femenino. En RSX masculino, Iván Pastor no comenzó a un gran nivel, siendo octavo y decimotercero, por lo que tendrá que mejorar en los próximos días si quiere luchar por algo más que el decimosegundo puesto que ocupa ahora. En mujeres, la joven Alabau fue tercera y quinta, y marcha en una esperanzadora quinta plaza, a tan solo un punto del bronce.
    Para finalizar, en 470, el dúo español masculino mejoró en su segunda regata, siendo segundo, tras ser octavo en la primera, y marcha en la segunda plaza, solo superado por los franceses. Y en féminas, Dufresne y Tutzo fueron cuartas en la primera y quintas en la segunda, lo que les sitúa también en el podio provisionalmente.
  • Voleibol. Día de la categoría femenina, y en el Grupo A, Cuba y Japón ganaron por la vía rápida a Estados Unidos y Venezuela, mientras que China lo hizo en tres sets sobre Polonia. En el B, ninguno de los equipos ganadores cedió un solo set, con victorias de Italia, Serbia y Brasil sobre Kazajistán, Argelia y Rusia respectivamente. Estos tres últimos parece que se jugarán la última plaza que da acceso a los cuartos, pues ya se encuentran a dos triunfos de los otros tres.
  • Voley-playa. Nueva jornada tanto en categoría masculina como en femenina, donde destaca el triunfo de Rogers y Dalhausser, números uno del ránking, que habían empezado la competición con una derrota.
  • Waterpolo. Comenzó la competición de waterpolo femenino, y lo hizo con partidos igualadísimos. En el Grupo A, Rusia cayó por un solo gol ante Italia, misma diferencia que la que separó a las estadounidenses de las anfitrionas. En el Grupo B, Hungría ganó por dos a Holanda, y Australia a Grecia.

EL MEDALLERO

1ºChina 9 3 2
2ºCorea del Sur 4 4 0
3ºEEUU 3 4 5
4ºItalia 3 3 2
5ºAustralia 2 0 3
6ºJapón 2 0 2
7ºGran Bretaña 2 0 1
8ºRepública Checa 2 0 0
9ºHolanda 1 1 1
10ºEspaña 1 0 1
10ºFinlandia 1 0 1
12ºAzerbaiyán 1 0 0
12ºIndia 1 0 0
12ºRumania 1 0 0
12ºTailandia 1 0 0
16ºRusia 0 4 2
17ºFrancia 0 3 2
18ºCorea del Norte 0 1 3
19ºAlemania 0 1 1
19ºCuba 0 1 1
21ºAustria 0 1 0
21ºColombia 0 1 0
21ºEslovaquia 0 1 0
21ºHungría 0 1 0
21ºNoruega 0 1 0
21ºSuecia 0 1 0
21ºTurquía 0 1 0
21ºVietnam 0 1 0
21ºZimbabue 0 1 0
30ºBrasil 0 0 2
30ºIndonesia 0 0 2
32ºArgelia 0 0 1
32ºArgentina 0 0 1
32ºBielorrusia 0 0 1
32ºCroacia 0 0 1
32ºGeorgia 0 0 1
32ºSuiza 0 0 1
32ºTaipei Chino 0 0 1
32ºTayikistán 0 0 1
32ºUzbekistán 0 0 1

4 comentarios:

J. Mercadal dijo...

Joder, Avenida, cómo te lo curras.

Por cierto, tu que estás más puesto en basket femenino. ¿Alguna selección/jugadora a la que poner especial atención además de EEUU y la todopoderosa Candance Parker?

avenida dijo...

Pues Estados Unidos es la máxima favorita, pero más o menos a su nivel se puede encontrar la selección campeona del mundo, Australia, con la que en estos momentos (y con permiso de la aún joven Parker y la veteranísima Leslie) es la mejor jugadora del planeta, Lauren Jackson.
Un nivel por debajo se encuentra Rusia, que ya ganó a las yankis en el pasado Mundial, apeándolas de la final.

Silver dijo...

Y ya que hablamos de baloncesto femenino... ¿Cómo ves el posible cruce en cuartos de España? ¿Crees que tenemos posibilidades? Y, Evaristo, ¿qué te parece como míster? Fue mi entrenador cuando era juvenil.

avenida dijo...

Evaristo a mi me parece un gran seleccionador, como ha demostrado tanto en Burgos (al año siguiente descendió, aunque con un equipo inferior) y en el Europeo (finalistas y plantando cara a Rusia).
El cruce, pues hay que intentar quedar segundas (dependemos de que fallen las chinas para ello, y de ganar a República Checa), para evitar a rusas y australianas, que a priori son las que pasarán. En caso de jugar con Letonia o Bielorrusia, habría bastantes opciones de semifinales, y Brasil es nuestra bestia negra, pero está sin Iziane y Erika de Souza, por lo que parecen un equipo muy asequible...De Corea no conozco mucho, pero han hecho dos grandes partidos iniciales, por lo que pueden ser peligrosas.
En caso de jugar con Australia, lo veo complicadísimo, y con Rusia costaría mucho, pero están algo más cerca que las australianas.