lunes, agosto 18, 2008

Olaberría sorprende con un bronce en puntuación.

Leire Olaberría consiguió una medalla que pocos esperaban, pero que podía llegar, sobre todo tras su cuarto puesto en el Mundial de Manchester. Este bronce, es la segunda medalla que nos da el ciclismo en pista, ambas en puntuación, y es la octava presea de la delegación española.
Por la medalla no podrá luchar una de nuestras outsiders, la joven Onya, que fue quinta en su serie de 100 vallas, algo que la dejó fuera de la final.

  • Atletismo. En salto de longitud masculino, la final estuvo algo barata, algo que no pudo aprovechar el español Luis Felipe Meliz, que se conformó con la séptima plaza, quedándose a 13 centímetros de las medallas. Estas fueron para Irwing Saladino (primer medallista de oro para Panamá en unos Juegos), por delante del sudafriccano Mokoena y el cubano Camejo.
    En la final femenina de salto de pértiga, la lucha por la plata se la llevó la estadounidense Stuczynski por delante de la rusa Feofanova. El oro, como no, fue para la extraterrestre Isinbayeva, que solo necesitó de dos saltos (4,70 y 4,85) para asegurarse el oro, para luego asaltar el récord olímpico y el mundial, poniendo en 5.05 la marca que ella misma intente batir en posteriores citas.
    En lanzamiento de disco femenino, el oro cayó en manos de la estadounidense Brown-Trafton, gracias a un gran primer lanzamiento. La plata fue para la cubana Barrios, y el bronce para la ucraniana Antonova.
    En 3000 obstáculos masculino, el poderío africano dejó escapar una medalla, algo aprovechado a la perfección por el francés Mekhissi, que se hizo con la plata. El oro y el bronce viajan a Kenia, gracias a Kipruto y Kipkemboi.
    En el 800 femenino, María Mutola se tuvo que conformar con la quinta plaza, mientras que el oro fue para una atleta 17 años más joven, la keniata Jelimo, que batió el récord africano y el récord mundial júnior, tras haber ganado las cuatro pruebas que llevamos de la Golden League. Tras ella, su compatriota Busienei y la sub-campeona mundial y olímpica Hasna Benhassi.
    En los 400 vallas masculino, triplete de Estados Unidos, con el oro cayendo a las manos de Angelo Taylor ocho años después de su victoria en Sidney, haciéndose con la mejor marca de su carrera. Tras el, Kerron Clement y Bershawn Jackson.
    En las series de 110 metros vallas China sufrió uno de los pocos reveses de sus Juegos, con la lesión de Liu Xiang, que se tuvo que retirar con cara de un sufrimiento enorme, una baja a la que se une la del americano Terrence Tramell. Estas bajas dejan una gran opción de llevarse el oro al cubano Dayron Robles, así como de al español Jackson Quiñónez de hacerse con un puesto en la final, y por qué no, luchar por la medalla. Quiñónez fue segundo en su serie, consiguiendo el quinto mejor tiempo de los cuartofinalistas.
    En los 100 vallas, Josephine Onya se quedó fuera de la final tras ser quinta de su serie, a 16 centésimas de la cuarta clasificada, debido a que fue la peor de su serie en los tacos de salida y que tropezó con la última valla. La norteamericana Lolo Jones pasa a la final con el mejor tiempo de todas tras mejorar su plusmara personal, mientras que Susana Kallur se fue al suelo.
    En los 200 Ángel David Rodríguez se metió de nuevo a los cuartos de final, mientras que Usain Bolt volvió a dar muestras de correr con una facilidad pasmosa, como ya ocurriera en los 100 metros lisos. El mejor tiempo fue para el atleta de Zimbabwe Dzingai.
    En lanzamiento de martillo femenino, la española Berta Castells se tuvo que conformar con el 41º mejor lanzamiento, lejísimos de las finalistas, entre las que destacó el lanzamiento de la cubana Yipsi Romero.
    En triple salto masculino el británico Idowu se cuela a la final con el mejor salto, en las series de 400 masculinos el mejor fue el bahameño Chris Brown, con los favoritos (Wariner y Merrit) ganando sus series sin problemas, mientras que en los 400 vallas, la que mejor registro acreditó en semis fue la estadounidense Tosta.
  • Baloncesto. España no tuvo ningún problema para imponerse a Angola, aunque estos plantaron cara en los primeros instantes del choque, algo que hizo que las dudas tras el correctivo de Estados Unidos llegaran a algunos jugadores. España ha acabado el grupo en la segunda plaza, un grupo en el que Grecia superó sin problemas a China y Estados Unidos casi dobla en el marcador a una decepcionante Alemania.
    En el otro grupo, nuestro rival de cuartos, Croacia, se impuso sin ninguna dificultad a Irán, que se despide sin victorias del campeonato. Además Australia apabulló a una Lituania relajada, pero esto no le sirve para librarse de jugar los cuartos ante estados Unidos, mientras que Argentina jugará ante Grecia en el partido más interesante de cuartos a priori tras ganar a Rusia.
  • Balonmano. España sigue dejando malas sensaciones, y a punto estuvo de caer ante Brasil, un equipo que solo había ganado un partido y ante la débil China. Los de Pastor fueron finalmente cuartos de su grupo tras ganar de un único gol, pues Polonia fue segunda tras su empate con Francia y Croacia tercera tras golear a China.
    El cruce de España será contra Corea, pese a que las asiáticas cayeron en su partido contra Rusia, y además lo hicieron con claridad. Islandia por su parte fue tercera de este grupo tan igualado, tras empatar en el último partido contra la selección egipcia, mientras que Alemania quedó eliminada tras perder ante Dinamarca.
  • Béisbol. Japón ganó 1-0 a Canadá, Taipei perdió 8-9 con Corea, Cuba ganó 14-3 a Holanda y Estados Unidos ganó 9-1 a China.
  • Boxeo. Las semifinales del boxeo van quedando conformadas.
  • Ciclismo. Sensacional Leire Olaberría en la carrera de puntuación femenina que da un nuevo metal a la delegación española tras el oro conseguido por Llaneras. En esta ocasión fue de bronce, tras el genial último esprint de la ciclista vasca, que le sirvió para desempatar a su favor su igualdad en el casillero con la colombiana María Luisa Calle. El oro fue para la jovencísima Marianne Vos, campeona del mundo de la disciplina, y que a sus 21 años demuestra estar hecha de una pasta distinta. La plata fue para la cubana Yoanka González.
    En la persecución por equipos masculina, la selección británica sigue sumando oros, y Clancy, Manning, Thomas y Wiggins batieron su récord mundial conseguido en las semifinales, para hacerse con el oro por delante de Dinamarca y Nueva Zelanda.
  • Futbol. La selección femenina brasileña goleó por 4 a 1 a Alemania para colarse en la final, en la que le acompañará Estados Unidos tras superar por 4-2 a Japón.
  • Gimnasia. Isaac Botella cumplió un gran papel en los Juegos simplemente con entrar en la final, en la cual erró en sus dos saltos, algo que le dejó con la octava nota. El oro fue para el máximo favorito, el polaco Blanik por delante del francés Bouhail y el ruso Golotsutskov, este último que ya había sido bronce en suelo.
    En anillas los jueces se dejaron influir por el ambiente del pabellón, dando oro y plata a los chinos Yibing Chen y Wei Yang, dejando al ucraniano Vorobiov conformarse con el bronce. Lo mismo ocurrió en barras asimétricas, donde el empate de cabeza entre Kexin He y Nastia Liukin, se resolvió a favor de la china, dejando a la estadounidense con la plata. El bronce, para la también china Yilin Yang.
    Además, en salto de trampolín, la final cayó en manos de la jovencísima china (19 años) Wenna He, cuarta en el último Mundial, que se impuso a la canadiense Cockburn y a la uzbeka Khilko.
  • Halterofilia. El bielorruso Aramnau fue el vencedor en la categoría de 105 kilos, por delante de sus vecinos rusos Klokov y Lapikov, que le acompañaron en el podio.
  • Hípica. En la segunda ronda de la competición por equipos, Estados Unidos y Canadá empataron en la primera plaza, mientras que Noruega se hizo con la tercera posición. En el desempate, el canadiense Henselwood falló en uno de los obstáculos, mientras que los tres primeros estadounidenses completaron su concurso sin derribos, lo cual mandaba el oro hasta el país yankee.
  • Hockey. España se despidió definitivamente de la lucha por las medallas y no lo pudo hacer con victoria, siendo derrotada por 2 goles a 0 por Holanda, primera clasificada de su grupo. Las de Pablo Usoz lucharán por la séptima plaza contra Estados Unidos, cuarta del Grupo B. Australia empató a 2 con China, lo cual sirvió a las anfitrionas para meterse en semifinales, mientras que Corea ganó 5-2 a Sudáfrica.
    En el otro grupo, Alemania ganó 1-0 a Japón, lo cual le sirve para pasar como primera, por delante de Argentina, que ganó 3-2 a Nueva Zelandal. El rival de las españolas en la lucha por la séptima plaza, Estados Unidos, empató a cero con Gran Bretaña.
  • Natación sincronizada. Gemma Mengual y Andrea Fuentes comenzaron su andadura en estos Juegos Olímpicos, con la rutina técnica de la ronda preliminar, y cuya puntuación contará para la final. Las españolas realizaron un gran ejercicio lo que las sitúa en la segunda posición, a medio punto de las Anastasias rusas, pero también con medio punto de ventaja sobre las japonesas.
  • Piragüismo. Nuestro abanderado David Cal comenzó la competición de la mejor manera posible, metiéndose directamente en la final ganando su serie al actual campeón olímpico de los C1 1000, el alemán Andreas Dittmer, que tendrá que disputar las semifinales.
    En el K4 500, las españolas fueron cuartas de su serie, quedándose a un puesto de evitar las semifinales, en las que se enfrentarán a los cuartetos irlandeses, japoneses y canadienses.
  • Saltos. El español Javier Illana comenzó bastante bien la competición, pero fue perdiendo comba con los mejores, sobre todo en el último salto, acabando en la vigésima posición, algo que le deja como reserva para las semifinales. Los chinos He y Quin pasaron con la mejor marca.
  • Softbol. Holanda ganó 4-2 a Taipei, Estados Unidos 9-0 a China, Japón 6-0 a Canadá y Australia 9-2 a Venezuela.
  • Tenis de mesa. Finalizó la competición por equipos masculina, y en ella China no tuvo demasiados problemas por alzarse con un nuevo oro, por delante de Alemania. El bronce fue para Corea, que pudo con Austria por tres partidos a uno.
  • Triatlón. Dominio australiano en la prueba femenina, consiguiendo colar a dos de sus representantes en el podio final. El oro fue para Emma Snowsill, tricampeona del mundo, gracias a su buen tramo a pie, aventajando en más de un minuto a la segunda clasificada, la portuguesa Vanessa Fernandes. Tercera fue la también australiana Emma Moffat. La española Anna Burgos fue vigésima, y Ainhoa Murúa 28º.
  • Vela. Se repartió una medalla ganada ayer, en la que el jurado no dio pie a la reclamación española, manteniendo la medalla de oro para el equipo danés, delante de nuestra pareja de 49er, acompañados en el podio por los alemanes.
    En 470 masculino, se disputó la Medal Race, y aunque Barreiros y Sarmiento llegaron a acariciar la medalla durante algunas fases de la regata, acabarían siendo cuartos en la última manga, dejándoles finalmente en la quinta posición. El oro fue para los australianos Wilmont y Page, por delante de los británicos Rogers y Glanfield y los franceses Charbonnier y Bausset. En la categoría femenina la pareja española fue última en la Medal Race, y se conforman con la décima plaza, quedándose a ocho puntos del diploma. Las medallas se las repartieron las australianas Rechichi y Parkinson, las holandesas De Koning y Berkhout y las brasileñas Oliveira y Swan.
    En Laser y Radial se corrieron tres regatas, cancelándose la última, por lo que ya solo queda la Medal Race. Javier Hernández fue 19º, 13º y 5º, algo que le sitúa en la decimocuarta plaza, mientras que Susana Romero fue 19º, 13º y 16º y acabará la competición en la vigesimoprimera posición.
    En RSX masculino, Iván Pastor fue cuarto y sexto en las regatas disputadas hoy, pero la reacción ha llegado algo tarde, marcha con la octava mejor puntuacióna la espera de dos mangas. En la categoría femenina, tras ser quinta y cuarta, Marina Alabau se mantiene en posiciones de podio, a 9 puntos del oro, pero con solo dos de ventaja sobre la cuarta, por lo que tendrá que estar muy atenta en las últimas dos carreras.
    En Tornado se corrieron otras tres mangas, y a las plazas 7º y 13º, hay que sumarle la victoria en la última de las disputadas hoy, algo que sitúa a Echávarri y Paz como primeros clasificados, empatados con la pareja australiana, y con 13 puntos de ventaja sobre los cuartos clasificados.
  • Voleibol. En el Grupo A, Bulgaria ganó 3-1 a Venezuela, consiguiendo finalmente hacerse con el tercer puesto. La segunda plaza fue para Italia, que esperó al quinto set para ganar a China, mientras que Estados Unidos acabó primera ganando en tres sets a Japón.
    En el B, Brasil ganó en solo tres sets a Alemania, y le roba la primera plaza a una Rusia que cayó en cinco sets ante Polonia, que empató a cuatro victorias con ellos, pero se conforma con una tercera posición. El último de los puestos que dan acceso a los cuartos de final fue para Serbia, que derrotó en tres sets a Egipto.
  • Voley-playa. Los georgianos Terceiro y Gomes se colaron en semifinales ganando por dos sets a la pareja holandesa, y lucharán por un puesto en la final ante los americanos Rogers y Dalhausser. En la final habrá una pareja brasileña, pues la otra de las semis la completan dos parejas del país sudamericano, los actuales campeones Ricardo y Emanuel, y Marcio Araujo y Fabio Luiz.
  • Waterpolo. España no tuvo excesivos problemas para ganar a una débil Grecia, que se despide del torneo con un único triunfo. Esto sirvió a los nuestros para finalizar la fase de grupos en la segunda plaza, ya que Hungría arrasó con Canadá y pasa directamente a semifinales por ser primera de grupo, siendo además el único equipo invicto. Montenegro empató con Australia, y acaba la fase en tercera posición, por lo que también estará en cuartos, dejando a los aussies apeados de la lucha por las medallas.
    En el otro grupo, Estados Unidos se libra de jugar los cuartos, tras ganar por un único gol a Alemania, que ni siquiera consigue un diploma. Croacia goleó 7-0 a China, por lo que jugará los cuartos contra Montenegro, y nuestro rival será Serbia, pese a que cayeron en la última jornada ante Italia.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Pues lo primero enhorabuena por lo currado que tienes el blog este!! Es una autentica barbaridad!!

Desde mi opinion por ahora esta siendo una gran participacion por parte de los españoles, con muchas opciones de medalla aunque no nos ha sonreido mucho la suerte especialmente en los deportes de combate.

ya me pasare algun otro dia por aqui a seguir viendo lo que escribes

un saludo!

sixers29 dijo...

puff!, extraordinario trabajo, este post es de 10.

El ciclismo está siendo lo mejor para españa hasta ahora.