sábado, enero 03, 2009

Cofidis. Chavanel, Monfort y Nuyens son bajas demasiado importantes

La plantilla

Es muy probable que el sponsor deje de patrocinar el equipo, lo que ha dejado una plantilla algo discreta, sobre todo tras la marcha de tres grandes corredores como son Chavannel, Monfort y Nuyens. Por ello, ell liderazgo del equipo, al menos para las vueltas por etapas, lo toma David Moncutie. A punto estuvo de tener que buscarse un nuevo equipo, por su mal rendimiento, pero espabiló en el momento necesario para hacerse con un triunfo parcial en la Vuelta, de donde se marchó además con la octava posición de la general y el maillot de la montaña. A esto le unió sus segundos puestos en el Tour de L´Ain y en el Tour del Mediterráneo. Tendremos que estar además atentos al progreso de Moinard, decimocuarto en el Tour, en el que dejó claras sus dotes como escalador.

Para las llegadas masivas tienen a todo un especialista como es Leonardo Duque. El colombiano consiguió numerosos puestos de honor, a lo que sumó una victoria de etapa en el Tour del Mediterráneo, y con su 12º puesto en el GP Indurain demuestra que las llegadas picando hacia arriba le vienen algo mejor. También bastante rápido es Samuel Dumoulin, como demostró en su gran 2008. Se hizo con cuatro victorias, destacando la conseguida en el Tour, pero sin menospreciar las dos del Tour du Poitu-Charentes y la del Circuito de la Sarthe, además de su novena posición en la Vatenfall. Para completar la nómina de sprinters se han reforzado con Usov, especialista en conseguir puestos en las grandes carreras (fue segundo en la llegada a Madrid de la Vuelta) y que se hizo con una etapa en Langkawi.

En las cronos tienen un corredor ya hecho, y otro aún por explotar definitivamente. Brard no ha tenido un gran año, pero al menos ya ha demostrado sus dotes de rodador. Taaramae por su parte dejó destellos de calidad corriendo con los pros, y tuvo buenos resultados en pruebas de la Copa de las Naciones sub-23, como demuestra su victoria en la crono del Tour del Porvenir y sus dos triunfos parciales en el GP Portugal en el que finalmente fue tercero. También hay que seguir los progresos de Monier, quinto en el Campeonato de CRI francés y que consiguió algún que otro puesto de honor en cronos.

En las clásicas de cotas habrá que ver si Pauriol da un paso adelante, después de haber conseguido ser tercero en la Volta de este año, mismo puesto que ocupara en el GP Finisterre. Además suman a Nico Sijmens, que fue décimo en la Flecha Brabançona y 23º en Flecha-Valona.

Tampoco podemos dejar los corredores que pueden destacar en pruebas de un día francesas, como Duclos-Lasalle, rodador con una buena punta de velocidad, la cual mostró para llevarse el GP Marsellesa, y que le sirvió para ser 11º en la Gante-Wevelgem. Además, Stephane Augé consiguió dar tres triunfos a su equipo, y es que lideró Dunkerke desde el primer día (se hizo con la primera etapa y la general) y se llevó una etapa de Alemania.

El resto del equipo estará formado por Blain, Blot, Bufazz (corredor muy combativo que fue quinto en el Down Under), Demaret (prometedor ciclista que se hizo con una etapa en el Tour de Picardie, finalizando segundo en la general), El Fares (15º en la Vuelta a Portugal), Fernández, Hary, Kern (sub-campeón francés en CRI), Minard (11º en Het Volk), Portal, Sijmens, Valentin, Villa.

Altas
  • Guillaume Blot (trainée/neo)
  • Christophe Kern (Credit Agricole)
  • Remi Pauriol (Credit Agricole)
  • Nico Sijmens (Landbouwkrediet)
  • Alexandre Usov (Ag2r)

Bajas

  • Sylvain Chavannel (Quick-Step)
  • Kevin de Weert (Quick-Step)
  • Nicolas Hartmann (Bretagne)
  • Mathieu Heijboer (retirado)
  • Frank Hoj (Saxo Bank)
  • Yann Hughet (Agritubel)
  • Maxime Monfort (Columbia)
  • Nick Nuyens (Rabobank)
  • Staf Scheirlinckx (Silence)
  • Rick Verbrugghe (retirado)
  • Steve Zampieri (retirado)

3 comentarios:

telémaco24 dijo...

Tal y como dices, las bajas que han tenido son un golpe del q les será dificil levantarse, y si se va el patrocinador a ver cuanto aguantan.. Lo q tienen los equipos franceses es q siempre tienen el tour para llamar a patrocinadores

Anónimo dijo...

ya había noticias de que 2008 sería el último año, equipo limitadisimo que mas que reforzarse, ha perdido

avenida dijo...

La verdad que se queda algo cojo el equipo, hay continentales-pro con mejor plantilla. Yo creo que esto se debe a que quieren aligerar gastos cara a su último año, y si no hay ninguna sorpresa, dejarán el ciclismo como hizo Credit el pasado año. Aún así, tendríamos aún otros dos equipos franceses (AG2R y Bouyges) y quizá el Agritubel diera un paso adelante...