lunes, enero 12, 2009

Fuji Servetto. Matxin da un giro para olvidar Saunier

Muchos problemas ha tenido Matxin para sacar equipo, pero al final lo ha conseguido. La base la forman los hombres del antiguo Saunier, los cuales no pudieron tener muchos resultados por el parón del equipo tras el Tour, aunque ha habido cambios bastante significativos. El líder será Juanjo Cobo, que tuvo que abandonar el Tour por todo lo que rodeó el positivo de Riccò y posteriormente el de Piepoli, pese a que estaba realizando un gran papel en la Grand Boucle. “El bisonte de la Pesa” se llevó en Burgos la etapa reina, siendo sexto en la general, y también se marchó con un triunfo parcial en Portugal, donde además fue cuarto. Además, se quedó a las puertas de llevarse la Subida a Urkiola, demostrando sus dotes de escalador y que se encontraba en un buen momento para la Vuelta, aunque su equipo no fuera invitado para la misma. Tras él, hay que destacar a Josep Jufré, 16º en Alemania y cuarto en Cataluña.

Para las clásicas habrá que estar atentos al progreso que tienen dos de los jóvenes del equipo. Eros Capecchi se llevó una etapa de la Euskal Bizikleta y la general final, y lo confirmó a finales de año con su novena posición en la general de la Vuelta a Alemania. De su misma edad es Beñat Intxausti, aunque el corredor vasco no pudo demostrar sus grandes cualidades, salvo en pequeñas pinceladas (fue por ejemplo noveno en el GP de Amorebieta). La veteranía la aportará un hombre que tuvo malísima suerte este último año, como es Richi Serrano, lastrado en todo momento por las lesiones, y que solo pudo estar al nivel esperado en el Tour de Mediterráneo, donde fue séptimo.

En donde si que esperan conseguir grandes resultados es en los sprints, y es que han montado un equipo con bastantes hombres rápidos. Hay que ver cómo se adapta al ciclismo europeo el cubano Iván Domínguez después de conseguir multitud de victorias en el circuito americano, aunque el último año sólo lo consiguió en el Tour de Georgia. También buscan destacar con Boris Shpilevsky, corredor bastante rápido, y gran triunfador del exótico Tour de Hainan (además de la general, consiguió seis de las nueve etapas, siendo segundo en otras dos. Eso si, no solo ganó en un lugar tan alejado como China, sino que se hizo con una de las etapas de la Vuelta a Bélgica. Sus oportunidades buscarán aprovechar también Davide Vigano (tercero en la última etapa de la Vuelta, y quinto en el Giro del Piemonte).

Para las clásicas se espera que Del Nero vuelva a repetir su gran Tour de Flandes de hace dos años, después de conseguir en el Campeonato de España contra el crono su mejor resultado de 2008 (fue cuarto).
Además, se dejarán ver en multitud de escenarios, y es que cuentan con corredores muy combativos, liderados por David de la Fuente. Luchador incansable, estuvo en multitud de fugas, y finalmente tuvo su premio en la Vuelta a Alemania, de donde se fue con una etapa. Tampoco nos podemos dejar atrás a José Alberto Benítez, que gracias a esto finalizó segundo en la Vuelta a Turquía y sexto en el Down Under, o un “Litu” Gómez al que pareció mirarle un tuerto, pues pasó el año de lesión en lesión (comenzando todo en el Tour de Flandes).

El resto del equipo lo forman Camaño, Cañada, Capelli, Clarke, Durán, Fernández de la Puebla, “González, Mejías, Nardello, Tonti, Walker.

1 comentario:

telémaco24 dijo...

Ojalá tenga suerte, Matxin se lo merece